VALÈNCIA. (EFE) La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Mamen Peris, ha lamentado que el Ministerio de Transición Ecológica solo "ponga parches" a la regresión de la costa y ha reclamado la derogación de la Ley de Costas y la supresión de la Agencia Valenciana de Cambio Climático.
Así lo ha afirmado durante una visita a las playas de Alboraya, donde ha exigido "medidas urgentes" para solucionar este grave problema medioambiental que afecta a gran parte del litoral valenciano.
Peris ha abogado por derogar la Ley de Costas porque "perjudica seriamente a la costa valenciana" y por suprimir la Agencia Valenciana del Cambio Climático, porque es "un chiringuito que no tiene ninguna utilidad y duplica las funciones de la Dirección General y otros organismos que tienen la misma finalidad".
"Son 4 millones de euros gastados inútilmente en un chiringuito", ha señalado, según un comunicado del partido.
Sobre la recta final de la campaña electoral, la presidenta autonómica de Ciudadanos ha considerado que "el voto de centro es el verdadero voto útil en la Comunitat Valenciana, porque aleja los extremos".
"Es el momento de los votantes valientes que quieren apartar la corrupción, los extremismos y apostar por una nueva política basada en propuestas e ideas", ha concluido Mamen Peris.