GRUPO PLAZA

Los ladrones han sido detenidos por la Policía Nacional tras una persecución

Persecución y tiroteo tras asaltar la tienda de Louis Vuitton en València

10/12/2018 - 

VALÈNCIA. (Agencias). Agentes de la Policía Nacional han detenido tras una persecución con un tiroteo a tres personas en la madrugada de este lunes que trataron de asaltar la tienda de Louis Vuitton del centro de València, según han confirmado fuentes la Jefatura.

La Policía recibió sobre las 3.20 horas de la madrugada de este lunes el aviso de que unas personas estaban tratando de asaltar la tienda de Louis Vuitton, situada en la calle Poeta Querol de València, conocida como 'la milla de oro', destrozando el escaparate a mazazos.

La Policía Local ha informado de que tras ser requeridos porque "se oían golpes en una tienda", una patrulla llegó al lugar de los hechos y observó que el escaparate estaba fracturado y en la acera había un hacha, un cinturón, una bolsa de plástico y varios casquillos de bala. Los policías locales comprobaron que en la tienda no había nadie y minutos más tarde la Policía Nacional les informó de que se estaba produciendo una persecución de un vehículo.

Según fuentes de la Policía Local, gracias a un dispositivo conjunto se logró dar el alto al vehículo a la altura de la Avenida de las Cortes Valencianas y aunque sus tres ocupantes salieron huyendo, fueron interceptados momentos después. 

Posteriormente se ha iniciado una persecución por las calles de la ciudad, durante la cual los ladrones han usado varios extintores para dificultar la marcha de los tres vehículos policiales, que han resultado dañados porque el coche perseguido "arremetía con todo a su paso", según las fuentes.

 

Los presuntos asaltantes huyeron tras efectuar disparos y tratar de atropellar a los agentes. Se inició entonces una persecución hasta que los policías lograron interceptarlos en la rotonda de Burjassot, en la CV-35, donde fueron detenidos, según las mismas fuentes.

Uno de los tres detenidos ha resultado herido de bala y se encuentra en un centro hospitalario. Así lo han informado a EFE fuentes policiales, que han indicado que los detenidos, de nacionalidad española, tienen 27, 34 y 46 años. 

 Hasta el lugar se ha desplazado una unidad, que ha trasladado hasta el Hospital Clínico de València a un hombre de 34 años herido por arma de fuego. Fuentes del centro hospitalario han informado a EFE de que el herido permanece ingresado y su pronóstico es reservado. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme