GRUPO PLAZA

recomienda tener valores 'growth'

Así se ve el patio financiero desde la gestora francesa Carmignac

26/01/2022 - 

MADRID (EP). La firma francesa Carmignac recomienda mantener en cartera valores de crecimiento de alta calidad que tengan la capacidad de fijar precios, ante el contexto de desaceleración económica e inflación persistente actual. Así lo ha señalado el responsable del equipo de multiactivo y miembro del comité de Inversión Estratégica de Carmignac, Frederic Leroux, en unos comentarios remitidos este martes.

Leroux ha añadido que la persistencia de la inflación y la solidez del balance de los consumidores justifican cierta exposición a sectores cíclicos como la energía y la banca, "a pesar de que se avecina un periodo que justifica un nivel defensivo de exposición a la renta variable".

La firma mantiene un enfoque defensivo en renta fija y anticipa una mayor pendiente de la curva de rendimientos, que ven como una "posibilidad creciente", mientras que en mercados emergentes, siguen invirtiendo en China.

Desaceleración económica

Carmignac sostiene que el ritmo de crecimiento de la economía mundial debería desacelerarse del 5,5% en 2021 al 4,2% este año, con una "brusca" desaceleración en el primer trimestre impulsada por la variante ómicron, los elevados precios de la energía y el impacto del endurecimiento monetario en los mercados emergentes y las economías anglosajonas.

"A corto plazo, la zona euro seguirá acusando los elevados precios de la energía vinculados al enfrentamiento entre Rusia y la OTAN, así como su dependencia de las cadenas de suministro mundiales. Pero una vez que estos obstáculos desaparezcan, Europa debería poder beneficiarse de una posible y total recuperación de su mercado laboral gracias a un impulso presupuestario positivo", ha señalado el economista jefe de la firma, Raphaël Gallardo.

No obstante, espera que la economía mundial se recupere a partir de la segunda mitad del año, gracias a las políticas de estímulo adoptadas por China. El gigante asiático se enfrenta este año a tres obstáculos: el creciente coste de su estrategia de Covid cero, la caída de su sector inmobiliario y la esperada desaceleración de las exportaciones a las economías desarrolladas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email