X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Pesimismo sobre la marcha de Repsol en bolsa

5/04/2016 - 

MADRID. Desde el punto de vista fundamental, no parece de momento que pueda haber un acuerdo en las próximas reuniones para frenar la sobreproducción de crudo por parte de la OPEP, lo cual seguiría debilitando la cotización de Repsol, de hecho en los últimos datos de inventario se llegaron a niveles máximos de producción de los últimos 11 años. De momento mantenemos nuestro pesimismo y, por tanto, creemos que continuarán las caídas en las próximas sesiones

En las últimas semanas la compañía ha anunciado varias medidas financieras; entre ellas un recorte del dividiendo, un programa de desinversiones y menores inversiones internacionales. Todo ello además bajo vigilancia de las grandes agencias de calificación que aunque le han mantenido el ráting recientemente, mantienen su perspectiva negativa sobre la cotización.

A nivel técnico la compañía tiene una tendencia bajista que le está costando un mundo superar, de hecho en los últimos testeos siempre ha sido rechazada, con caídas importantes en la cotización. En este sentido además creemos que la ruptura de soporte establecido en los 10 euros puede hacer que el valor intente una vuelta a mínimos anteriores.

En este contexto entraríamos en corto en los niveles actuales, buscando un primer precio objetivo en los 8,77 euros y con un stop de pérdida en 10,560 euros coincidiendo con la ruptura de la tendencia y el nivel de 23,6 de Fibonacci establecido.

____________________________________

Manuel Pinto es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email