X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

V Campeonato Autonómico y XX de España de regularidad barcos a motor

Peskator gana el Autonómico y el Scorpa el Nacional 

Un año más y con récord de inscritos se ha celebrado la prueba, que partiendo del Náutico de Moraira y tras rebasar 7 balizas, finaliza en el mismo puerto de Formentera

18/06/2018 - 

VALÈNCIA. Con un ligero viento de noreste se daba la salida a la primera embarcación para comenzar la primera etapa en la bahía de Moraira-Calpe, y que daría como resultado el título de Campeón Autonómico de Regularidad. Prácticamente todos los barcos apuraban al limite la hora de su salida para no penalizar; la lucha fue muy reñida hasta el punto de que Peskator, patroneado por Ángel Aguiriano, que se impuso, le sacó 6 segundos a la embarcación Scorpa que realizaba pasos muy ajustados por los puntos de control. Aishteru fue el tercero en clasificarse seguido de Anantara, patroneados por Salvador Navarro y Rafael Soler respectivamente. El barco Tijuana de Agustín Gregori, otro de los grandes favoritos fue 5º en esta primera etapa de la Regata.

CAMPEONATO DE ESPAÑA REGULARIDAD

Una vez sobrepasada la baliza 4 cerca de la punta del cabo de Moraira, se ponía rumbo a Formentera con 58 millas de navegación por delante y con un mar de fondo de medio metro de ola y viento muy ligero norte-noreste. Dependiendo de los nudos elegidos por el patrón para navegar, comenzaron a llegar a partir de las 3 horas a la baliza 5 ubicada cerca de cala Saona. De ahí hasta el final de la regata justo en el faro del puerto de la Sabina en Formentera, habría que cubrir otros dos controles para la llegada.

Tras deliberaciones y algunos ajustes en los tiempos, y con la espada de Damocles de los puntos secretos que penalizan la falta de regularidad, se alzaba con el título la embarcación Scorpa patroneada por Julian Crespo, seguida a 9 segundos por Tijuana, y el ganador de la pasada edición barco Thula Thula.

ENTREGA DE PREMIOS 

Gran fiesta con reconocimiento a todos los patrocinadores y especialmente a los que están desde el primer momento, como Formentera Mar, Repsol o Náutica Marina Sport.

Todos los ganadores y algunos mas, tuvieron su reconocimiento y su trofeo. Una vez mas, el Club Náutico de Moraira ha cumplido su misión de llevar a cabo éste campeonato que le encarga la Real Federación. Ramón Martí, alma y director de carrera de la prueba, ha sabido lidiar con todos los problemas que fueron surgiendo y conseguir cerrar otro año mas de éxito. Entrañables las palabras del director del Club, Tomás Solano, recordando a los que han contribuido al desarrollo de esta prueba durante años, gente como el inolvidable Juan Moreno o Miguel Haro, que participó en todas hasta su fallecimiento.

CAMPEONATO AUTONÓMICO 

1º PESKATOR 
2º SCORPA
3º AISHTERU
4º ANANTARA
5º TIJUANA

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1º SCORPA
2º TIJUANA
3º THULA THULA
4º AISHTERU
5º ANANTARA

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email