GRUPO PLAZA

se estrenó en el parqué de singapur en febrero de 2016

Peter Lim y el príncipe de Johor sufren en bolsa con Secura Group: se desploma un 63% desde su debut

11/03/2021 - 

VALÈNCIA. 'Secura Group, la firma de ciberseguridad controlada por Peter Lim, se estrena en bolsa'. Así titulaba este diario el 10 de febrero de 2016. Lo hacía a 0,245 dólares de Singapur -al cambio entonces 0,156 euros-, mientras que este miércoles cerraba en los 0,090 dólares -0,06 euros-, lo que significa que en poco más de 5 años que lleva cotizando en el parqué singapurés se ha dejado un 63%. O lo que es lo mismo: cerca de 39 millones de euros menos, dado que ha pasado de capitalizar algo más de 61,24 millones a 22,50 millones. Lo que en la jerga bursátil se conoce como un 'chicharro' o valor de muy poca capitalización.

Cierto es que Secura Group (SECU) ha logrado recuperar buena parte del terreno perdido durante el último año, llegando a más que duplicar (+136,84%) el precio desde sus mínimos de hace doce meses. Pero no lo es menos que hace tres semanas informó al mercado de sus resultados correspondientes a 2020, que recogieron un desplome del 80% de su beneficio. 

Por su parte, los ingresos se redujero solo un 6%, pero eso sí la empresa advirtió que su división de vigilancia de seguridad acusará este año la pérdida de importantes contratos al no renovarlos. La cotizada confía en el crecimiento del negocio de la ciberseguridad y también del forense digital para levantar el vuelo de sus cuentas.


Pero, ¿qué es Secura Group? Se trata de una firma de ciberseguridad, domiciliada en Singapur y controlada por Peter Lim a través de otro de sus vehículos de inversión como es Kestrel Investments. Este grupo es fruto de la fusión de dos compañías del pequeño reino asiático como son Secura y Soverus, ambas controladas por el también dueño del Valencia CF. 

En 2014, Soverus se asoció con el príncipe de Johor para establecer una empresa de seguridad premium en Iskandar (Malasia). El entonces CEO de Soverus, Paul Lim, se mostraba entusiasmado con el potencial de la empresa conjunta con la del príncipe, por la "demanda creciente de servicios de seguridad en la región de Iskandar y somos optimistas sobre el enorme potencial comercial allí", manifestaba.

El Catalist, en la línea de BME Growth

Secura Group optó por salir a los mercados a través del Catalist. Se trata de una plataforma de cotización para compañías de alto rendimiento -en la línea del español BME Growth, anteriormente conocido como Mercado Alternativo Bursátil (MAB)- nacida en 2007 de la mano de la Bolsa de Singapur (SGX). 

Su nombre deriva de la combinación de las palabras inglesas 'catalyst' y 'listing' y lo que busca es convertirse en un catalizador para el crecimiento de las compañías. En dicha plataforma tienen cabida tanto empresas nacionales como internacionales, cuyo común denominador es el potencial crecimiento de las mismas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email