GRUPO PLAZA

el beneficio de TMC LIFE SCIENCES BERHAD sube un 54% en su primer trimestre fiscal 2022-2023

Peter Lim sigue teniendo en su cotizada malaya de fertilidad una máquina de ganar dinero

25/11/2022 - 

VALÈNCIA. 'A Peter Lim le siguen llegando buenas noticias: su cotizada malaya de fertilidad duplica el beneficio'. Así titulaba este diario el pasado 21 de septiembre, cuando informaba sobre los resultados anuales de TMC Life Sciences Berhad (TMCLS), la firma de salud enfocada a la fertilidad controlada por el dueño del Valencia CF

Y su primer trimestre fiscal del periodo 2022-2023 -conviene recordar que cierra el año el 30 de junio- sigue la inercia alcista, dado que elevó su beneficio un 54% hasta los 1,31 millones de euros al cambio. Por su parte, los ingresos crecieron un 36,4% para alcanzar los 15,17 millones de euros.

Todo ello pese a las presiones inflacionistas y las interrupciones de las cadenas de suministro, dos aspectos que señaló Datuk Sri Mohd Mokhtar Mohd Shariff, presidente de TMCLS, ante los accionistas en la última junta. El mismo que manifestó que la compañía está centrada "en aumentar la accesibilidad a nuestros servicios, que vamos a seguir ampliándolos con el fin de dar el más alto nivel de atención médica y seguridad a nuestros pacientes. En este sentido la nueva hoja de ruta de la cotizada pasa por potenciar los criterios ASG/ESG, es decir, ambientales, sostenibles y de gobierno corporativo.

Pinchar aquí para ver el gráfico más grande. Fuente: YahooFinance

Y dentro de potenciar sus activos está su 'buque insignia' como es el Thomson Hospital Kota Damansara, que recientemente fue ampliado con una nueva ala. Operativo desde 2008, cuenta con una gama de especialidades de atención médica integral con los más altos estándares internacionales, tal y como se presenta en su web corporativa. "La medicina preventiva, una especialidad emergente en el mundo médico, se lleva a nuevas alturas en el Hospital Thomson Kota Damansara con charlas de salud regulares, exámenes de salud y programas de extensión comunitaria", advierte.

Mientras tanto las acciones de TMCLS se revalorizan en lo que va de ejercicio un 9,4%, lo que han recuperado la mitad del 19,7% que se dejaron en el parqué bursátil a lo largo del pasado año. Y la cosa no queda ahí porque la subida de TMC Life Sciences Berhad durante el presente ejercicio contrasta con el 4,1% que se deja en el mismo periodo el FTSE Malaysia KLCI, es decir, el 'Ibex 35 malayo'.

Una 'small cap'

Pese al tirón alcista sigue siendo una 'small cap' o valor de baja capitalización con 213,3 millones al cierre de ayer jueves en la Bolsa de Kuala Lumpur. Para hacerse una idea vendría a valer lo mismo que valores de BME Growth como Enerside Energy, Ores o Singular People.

TMC Life Sciences Berhad está controlada en un 70% por el presidente del Valencia CF a través de una de sus muchas mercantiles como es Sasteria -lo hace también en TMG-; mientras que en el accionariado aparece su amigo el príncipe heredero de Johor, Tunku Ismail Ibni Sultan Ibrahim, con un 7,6% del capital.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme