X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

JUEVES 7 DE NOVIEMBRE

Peter Pan y un taller 'paper craft' de marionetas abren la 35 Mostra Internacional de Titelles

La programación del primer día cuenta con cinco representaciones y un taller de construcción de objetos en seis municipios de la comarca

6/11/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La 35 Mostra Internacional de Titelles (MIT) de la Vall d'Albaida (Valencia) arranca este jueves, 7 de noviembre, con propuestas como las obras Adeu Peter Pan o L'aneguet lleig ('El patito feo') y un taller 'paper craft' de marionetas. Alumnos de las localidades de Benigánim y Montaberner son los primeros en disfrutar de la 35 edición de la MIT con las compañías Festuc Teatre i Teatre a mà, avanza la organización en un comunicado.

A las 9.30 horas, el auditorio Paco Salvador de Benigánim acoge la obra Adeu Peter Pan de Festuc Teatre, una historia que presenta a Maria, una niña a quien le encanta jugar a ser Peter Pan hasta que un día los 'niños golfos' se la llevan al país de nunca jamás. A la misma hora, en la Escoleta de Montaberner, Teatre a mà representa el conocido clásico L'aneguet lleig. Pero estas no son las únicas citas para la primera jornada de la Mostra Internacional de Titelles: a las 11.30, el centro sociocultural de Atzeneta d'Albaida recibe a la compañía La Carreta con la obra Fabularia. De la mano de un trovador, el público descubre algunas de las fábulas más bellas de la historia.

Por la tarde, a las 15.30 horas, la MIT viaja hasta el auditorio municipal de Ayelo de Malferit, donde el Centre de Titelles de Lleida representa Jana i els tres ossos, una nueva y particular versión del popular cuente Ricitos de oro donde los más pequeños se adentran gracias a las sombras, la música y los títeres. A la misma hora, pero en el auditorio de Salem, la compañía Teatre a mà vuelve a brindar L'aneguet lleig. Como colofón, la primera jornada de la MIT acaba a las 17 horas en la biblioteca municipal de l'Olleria, donde la compañía Vudú Teatro imparte un taller de construcción de títeres con 'papel craft', dirigido a personas de todas las edades.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email