Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

trasladan sus peticiones a la conselleria de sanidad

Más vacaciones y doble puntuación en bolsa: qué piden los sindicatos para los sanitarios al frente del Covid-19

13/04/2020 - 

VALÈNCIA. La situación de excepción en la que vive la sociedad por el coronavirus ha hecho mella en los profesionales sanitarios, quienes han hecho frente a unas difíciles circunstancias como lo son las de una pandemia. En este sentido, los sindicatos han decidido poner a la Conselleria de Sanidad mejoras sobre la mesa que repercutan sobre los profesionales que han estado en activo durante estos meses. 

Así lo confirman las diferentes organizaciones que conforman la mesa sectorial - CCOO, UGT, CSIF, CESM. Satse e Intersindical. Unas peticiones muy alineadas y que comparten la mayoría de ellos. Por ejemplo, atendiendo a la dureza de la situación, se han solicitado días adicionales de vacaciones para todo el personal que está trabajando en estas circunstancias. Entre propuestas más concretas, tres días adicionales de libre disposición por mes de trabajo durante el periodo de alerta. 

Otra de las solicitudes es que sea pagado al completo el plus de productividad variable para todo el personal sanitario. A esto, suman que todo el personal que trabaje en esta crisis puntúe el doble en bolsa durante ese plazo, ya sea para turno libre o promoción interna. También para oposiciones y para la carrera profesional. 

Además, solicitan que, durante el tiempo que han sido equipos de contención -han estado en su domicilio pero a disposición de los departamentos- se pague la festividad, nocturnidad y turnicidad que le corresponde. También piden que el tiempo confinamiento y de cuarentena computado como tiempo efectivo trabajado y cobro de los complementos de turnicidad, nocturnidad y festividad arreglo a planilla.

Por otro lado, solicitan la regulación en mesa sectorial de las retribuciones, condiciones de trabajo y competencias del personal médico sin especialidad y estudiantes de último año de medicina y enfermería contratado de forma excepcional. En este sentido, piden cambiar el contrato a los MIR y EIR y pasen percibir las retribuciones de sus funciones asistenciales como médico especialista y enfermero/a.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email