VALENCIA. A lo largo del rally, los Peugeot 2008 DKR han dado prueba de una fiabilidad y de un nivel de montaje ejemplares. Ningún incidente ha podido estropear la carrera de los 3 coches durante los 10.000 kms de una prueba agotadora tanto para los pilotos como para la mecánica de los automóviles.
Al principio de la 14ª y última etapa del Rally de la Ruta de la Seda, el dúo Cyril Despres/David Castera esperaba vivir los kilómetros más largos de su incipiente carrera sobre las 4 ruedas. Se trataba, en efecto, de completar los 261 kms del sector cronometrado sin hacer ningún error, con un buen ritmo y preservando el coche. A pesar de un susto al final del trayecto, con una pequeña alerta técnica que Jean Paul Cottret (del equipo #100) supo rápidamente administrar, los campeones han completado la etapa especial consiguiendo la victoria final y su 4ª competición automovilística.
Por su parte, el equipo formado por Sebastián Loeb y Daniel Elena concluyeron la última etapa del Rally de la Ruta de la Seda con un nuevo podio de etapa, su 10º. Regulares en sus esfuerzos, acusando una progresión impresionante en el curso de las etapas, los campeones del mundo de la WRC completaron una nueva carrera en las dunas de forma correcta y bien asentada. A pesar de un error caro de trayecto a tres días de la llegada, que han pagado siendo relegados a la 7ª posición de la clasificación general final, el dúo se va de Pekín todavía más fuerte. Tras haber sido parados en su carrera hacia la victoria por una serie de badenes en la quinta etapa, Stéphane Peterhansel y Jean Paul Cottret fueron de una gran ayuda y de una solidaridad ejemplar a lo largo de todo el trayecto, asistiendo en numerosas ocasiones a los equipos Peugeot #102 y #104.