GRUPO PLAZA

Se amplía a nuevos sectores como el taxi o la fotografía

Picassent aprueba la segunda fase del Plan Resistir con 250.000 euros

11/05/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Picassent ha aprobado la segunda fase de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir. Esta segunda convocatoria tendrá un presupuesto de 250.000 euros y además incluirá nuevos sectores relacionados con las artes gráficas, algunas vertientes del comercio al pormenor, la fotografía, taxi y actividades de reparación, lavado y limpieza, peluquerías, entre otras.

Cabe recordar que las Ayudas Paréntesis están financiadas por la Generalitat Valenciana, la Diputació de València y los ayuntamientos. La primera fase, dirigida a los sectores más afectados por las restricciones de la pandemia, debía seguir las normas que había impuesto la Generalitat. Sin embargo, estas mismas bases contemplaban que, si sobraba crédito, los ayuntamientos podían sacar sus propias normas para repartir el sobrante. De este modo, el consistorio de Picassent ha optado por ampliar el número de actividades que pueden acogerse. 

Del mismo modo, el ayuntamiento también ha celebrado esta semana un webinar online para que todas las personas y comercios interesados en las ayudas sepan cómo adherirse a las mismas. Estas contemplan una subvención de 2.000 euros para cada beneficiario que se puede ampliar otros 200 euros por cada trabajador hasta un máximo de 10.

Durante la primera convocatoria, el ayuntamiento aprobó el pago de 71 ayudas, por un valor de 164.000 euros. Según ha manifestado la alcaldesa de la localidad, Conxa García, "la idea del ayuntamiento es continuar ofreciendo este tipo de ayudas para apoyar a los sectores que más han sufrido la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, así como el asesoramiento en el proceso de solicitud y tramitación".

Las personas que quieran acogerse a la segunda fase disponen de plazo hasta el 31 de mayo, y la Agencia de Desarrollo Local estará disponible para resolver dudas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme