GRUPO PLAZA

del 9 al 19 de noviembre

Pier Paolo Pasolini se da cita en La Cabina

1/11/2021 - 

VALÈNCIA. Tras dar a conocer su sección oficial, La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València, que celebra su decimocuarta edición del 9 al 19 de noviembre, presenta sus secciones paralelas. Así, en Fashion Films, el festival proyectará una muestra de los nuevos lenguajes audiovisuales en torno a la moda, mientras que en Inèdits, exhibirá películas poco conocidas de entre 30 y 60 minutos de duración obra directores y directoras consagradas.
 
En esta nueva edición, La Cabina continúa con su dedicación a los Fashion Films, lenguaje audiovisual en el que las firmas de moda tienen todo el protagonismo. Con la colaboración consolidada de Barreira Arte + Diseño y La Mutant, la muestra ofrece tres estrenos bajo el lema 'Fashion Films in the scrolling era. El cine y la moda, dos agentes de cambio', seguidos de una mesa redonda posterior moderada por la periodista Patricia Moreno. Los films que se proyectarán el 15 de noviembre en La Mutant son Adapt, un fashion film de los masters Fashion Now y Filmmaker de Barreira Arte + Diseño para Vira the Brand; Lucy, de Enredo (Nacho Errando y Carmen Errando) para Nowness; y Atelier Amistad, de Carlota Guerrero y Nicolás Feriche para Paloma Wool.
 
Por su parte, la sección Inèdits, una apuesta de La Cabina por ofrecer al público una muestra de que el mediometraje no es solo para cineastas noveles, proyectará películas de directores y directoras consagradas. Estos films, inéditos en la pantalla grande, no gozaron de una distribución comercial en salas, por lo que La Cabina lleva años rescatándolos para mostrarlos al público. En esta decimocuarta edición, La Filmoteca acogerá los días 16 y 17 de noviembre los mediometrajes La bouche de Jean-Pierre, de Lucile Hadzihalilovic, primera mujer en ganar el Festival Internacional de Cine de Estocolmo en 2004 por su largometraje Innocence; la aclamada por la crítica The Capsule, de Athina Rachel Tsangari, estrenada en 2012 en los festivales de cine de Locarno, Toronto y Sundance; The Amusement Park, película perdida de George A. Romero donde pretende concienciar sobre el maltrato a los ancianos; Oxygen, de Adina Pintilie, joven directora y guionista de cine rumana, ganadora del Oso de Oro en la 68º edición del Festival Internacional de Cine de Berlín por su ópera prima No me toques; y La Ricotta, de Pier Paolo Pasolini, con intérpretes de la talla de Orson Welles, Mario Cipriani y Laura Betti.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email