GRUPO PLAZA

delegación del gobierno

Pilar Bernabé ficha a la jefa de prensa del PSPV como directora de Gabinete 

4/07/2022 - 

VALÈNCIA. Los primeros cambios en la Delegación del Gobierno con Pilar Bernabé comienzan a producirse. Tal y como informó Valencia Plaza, la continuidad de los 11 puestos de libre de designación que tiene a su disposición este cargo, se encontraban en el aire tras la salida de la anterior responsable, Gloria Calero.

Así, una de las primeras sorpresas se centra en la jefatura de Gabinete: Bernabé incorpora en el puesto a la periodista Amparo García (Ibi, 1982), actual jefa de prensa del PSPV-PSOE, formación a la que se incorporó en 2016 tras una notable trayectoria de una década como periodista en el diario El Mundo y, posteriormente, con un paso de tres años por la agencia GrupoR, donde adquirió mayor experiencia en la comunicación institucional.

La periodista Amparo García. Foto: KIKE TABERNER


De esta manera, según ha informado Levante-EMV y ha confirmado este diario, Bernabé deposita su confianza en una experta en comunicación posiblemente para superar uno de los problemas que se ha achacado en los últimos tiempos a la Delegación del Gobierno: las dificultades para lograr transmitir a la ciudadanía los logros del Ejecutivo de Pedro Sánchez pero, también, para tener un sentido de coordinación global entre la gestión del Gobierno central, Presidencia de la Generalitat y el propio PSPV-PSOE.

En este sentido, fuentes socialistas ya recibieron días atrás con satisfacción el nombramiento de Bernabé com delegada, al considerar que el sentido político y estratégico entre las distintas instituciones estaría mejor coordinado bajo su batuta. Además, no son pocos los que ven un plus la cercanía de la designada con el Ayuntamiento de València, una plaza donde los socialistas aspiran a remontar y lograr la Alcaldía. Algo para lo que Bernabé puede aportar su granito de arena en la atracción de ministros o anuncios importantes para la ciudad relacionados con el Gobierno central.

La incorporación de García como jefe de Gabinete parece ir dirigida, precisamente, a reforzar todavía más ese sentido de estrategia global y compacta entre instituciones y partido por la que apuesta el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para el resto de la legislatura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme