GRUPO PLAZA

Pilar Bernabé será la portadora de la Reial Senyera en la Procesión Cívica del 9 d'Octubre

22/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La concejala de Desarrollo Económico, Deportes y Personas Mayores en el Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, será este año la portadora de la Reial Senyera en la Procesión Cívica del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

La también teniente de alcalde y edil del grupo municipal socialista ha expresado su satisfacción tras conocer su designación como portadora y ha asegurado que supone "todo un honor".

Asimismo, ha valorado que este sea "el año del reencuentro" de la Reial Senyera "con la ciudadanía", dado que la Procesión Cívica vuelve a la agenda de los actos del 9 d'Octubre tras haberse suspendido en 2020 debido a la pandemia de la Covid-19.

"La verdad es que es todo un honor ser la portadora de la Reial Senyera", ha afirmado Pilar Bernabé, que ha agregado que solo tiene "palabras de agradecimiento a la vicealcaldesa" de la ciudad y portavoz socialista en el consistorio, Sandra Gómez, por confiar en ella para ser portadora.

La concejala ha agradecido que se le haya dado "esta oportunidad" en "el año del reencuentro, del reencuentro de la Reial Senyera con la ciudadanía después de tantos meses complicados que ha pasado el pueblo valenciano".

"Por fin, el 9 d'Octubre la Reial Senyera volverá a las calles", ha resaltado, tras lo que ha apuntado que es "gracias también al esfuerzo y la responsabilidad de todos los valencianos y valencianas que durante todo este tiempo" de pandemia "han mantenido una actitud ejemplar".

Pilar Bernabé ha asegurado que este Día de la Comunitat Valenciana "vamos a celebrar también ese ejercicio de responsabilidad" que se ha hecho. "Creo que este año, más que nunca, va dedicado al esfuerzo del pueblo valenciano", ha agregado respecto a la celebración del 9
d'Octubre.

La también responsable de Cultura Festiva en la ejecutiva local del PSPV-PSOE de València es miembro del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de València desde 2011. En él ha desempeñado tareas como jefa de gabinete del anterior portavoz Joan Calabuig y de la actual portavoz, Sandra Gómez, y es ahora edil.

Bernabé formó parte de las listas electorales socialistas al consistorio valenciano en las últimas convocatorias electorales municipales y es concejala desde el inicio del actual mandato, en 2019.Anterior

Noticias relacionadas

Foto: EDUARDO MANZANA
Foto: EDUARDO MANZANA
el tintero

¿Por qué todo está en Valencia?

Y ¿por qué todo está en Londres, Roma o París? Porque la evolución en la forma de vida de las personas, especialmente en el último siglo, ha seguido un proceso continuo de traslación de zonas rurales a urbanas con grandes concentraciones que conforman las grandes capitales del mundo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email