GRUPO PLAZA

Pilkington entrega la documentación del ERE para despedir a 116 trabajadores de la fábrica de Sagunto

4/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) La dirección de Pilkington NSG ha presentado este jueves al comité de empresa la documentación para iniciar el periodo de consultas de un expediente de regulación de empleo (ERE) que implicará el despido de algo más de cien trabajadores de la planta de Sagunto (Valencia).

La empresa ha comunicado que el despido colectivo afectaría a entre 100 y 120 trabajadores -no se han dado nombres pero sí qué condiciones reúnen los afectados-, y lo ha justificado por motivos organizativos, debido a la falta de producción, según han indicado a EFE fuentes de CCOO.

Las mismas fuentes han señalado que es "insuficiente" la documentación que les ha entregado la empresa y "faltan datos", por lo que han pedido que no se iniciara el periodo de consultas y de negociación de las condiciones, que es de 30 días naturales, aunque consideran que se ha dado por iniciado.

La semana que viene habrá dos nuevas reuniones con la empresa -la intención es celebrar dos encuentros semanales a lo largo de este mes-, aunque desde CCOO ya han adelantado que necesitan más tiempo para analizarla.

Los trabajadores van a celebrar esta tarde y mañana dos asambleas para ratificar si llevan a cabo paros la próxima semana de cuatro horas por turno, como han propuesto las secciones sindicales.

La planta de Pilkington NSG en Sagunto cuenta con en torno a 400 trabajadores, por lo que el ERE afectaría en torno a una cuarta parte de la plantilla, en función de cómo quede finalmente la negociación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme