VALÈNCIA (EP). La eurodiputada socialista valenciana Inmaculada Rodríguez Piñero ha apuntado que España puede esgrimir el derecho a veto ante los presupuestos de la Unión Europea para los próximos siete años "si al final es necesario" aunque ha señalado que "queda mucho partido, y muchas negociaciones que van a ser duras".
Así se ha pronunciado la eurodiputada este sábado en València, preguntada en el contexto de las Jornadas "Preparar el Futuro" que organiza este fin de semana el PSPV-PSOE. Pese a que ha indicado la posibilidad que España tiene de vetar las cuentas europeas, ha manifestado: "Esperemos que no sea así".
Rodríguez Piñero también ha destacado las negociaciones que llevó a cabo este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Me da gusto ver a un presidente del gobierno firme en la defensa de los valores y principios europeístas". El jefe del ejecutivo tildó este viernes el cauce de las negociaciones de "decepcionante" y pidió una nueva propuesta "más ambiciosa" y que no "estigmatice" políticas como la Política Agraria Común (PAC) o la de Cohesión.
Al respecto, la eurodiputada ha manifestado: "No podemos estar defendiendo la necesidad de un pacto verde, de garantizar la sostenibilidad en el planeta, de no dejar a nadie atrás, de una transición justa, una PAC que defienda y proteja a los trabajadores, la lucha contra la despoblación, que tengamos una migración regular con menos recursos. Es imposible".