GRUPO PLAZA

Pinturas Isaval contrae un 4% sus ventas en 2020 hasta los 42 millones pero gana un 60% más

17/12/2021 - 

VALÈNCIA. La empresa valenciana Pinturas Isaval, especializada en fabricación de pinturas, barnices y lacas, cerró el pasado ejercicio de 2020 con una facturación de 42 millones de euros, lo que supone un 4% menos que en el ejercicio anterior cuando rozó los 44 millones de euros, según consta en sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil. Una contracción consecuencia de la caída de la demanda durante los primeros meses de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

No obstante, la firma, dirigida por Santiago y Francisco Vallejo, aumentó un 60% su beneficio hasta los 1,6 millones de euros como consecuencia de la política llevada a cabo por la firma para disminuir sus costes, según exponen en su memoria de gestión. "El impacto de la crisis del covid en la sociedad no ha sido muy significativo si bien el volumen de ventas ha disminuido, pero la política de disminución de costes ha permitido mejorar el resultado en comparación con el ejercicio anterior", exponen.

Según explica la firma, en 2020 sus prioridades se centraron en la seguridad de sus empleados y el respaldo a sus clientes asegurándoles en todo momento "un servicio ágil y flexible". De esta forma, Pinturas Isaval frenó ciertas inversiones y ajustó su producción a la demanda actual. Y es que tras el estallido de la crisis sanitaria, las ventas sufrieron una caída que poco a poco se fue estabilizando. Durante esta coyuntura, "la compañía continuó cumpliendo con el servicio a sus clientes y garantizó la seguridad de sus trabajadores y procesos", subrayan.

Foto: KIKE TABERNER

"La situación cambiante e impredecible de los acontecimientos ha supuesto una bajada en las ventas, aunque no se ha interrumpido la producción. En este sentido, la compañía ha evaluado las acciones que podía realizar para mitigar este impacto en el negocio, tales como retraso de las inversiones no imprescindibles y reducción de la producción acorde con la demanda del cliente", señalan. 

Además, en 2020 la plantilla media aumentó hasta los 300 trabajadores y la compañía continuó con su área de investigación de nuevos productos, lo que le permitió conseguir algunas subvenciones para ampliar sus programas de I+D.

De cara al próximo ejercicio, Pinturas Isaval prevé posibles fluctuaciones de los precios de las mercaderías, una situación "que pueden afectar de forma negativa tanto a los márgenes como a la valoración de las existencias", admiten, pero para la que ya han tomado medidas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email