Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

RESTORÁN DE LA SEMANA

Pitxò

No es fácil llegar a Pitxò. Y a Pitxò solo se puede ir dos días: sábados y domingos

Por | 30/10/2020 | 1 min, 22 seg

No es sencillo porque Google Maps no sabe llegar, por el camino no hay cobertura y la carretera desaparece entre viñedos y se convierte en un camino de tierra. Pitxò está en Moixent, tierra de vinos de la que se dice que es la Toscana valenciana. El restaurante se ubica cerca del Bosquet, una perlita verde con pinos y una presa construida en el siglo XVIII, declarada Bien de Interés Cultural.

En octubre, el otoño se come los tonos verdes y todo es rojo y ocre. En el horizonte resisten los árboles de hoja perenne. En la terraza del restaurante, comes gazpachos con carne de caza y arroz al horno de leña contemplando las lomas que sobresalen del valle. En esa terraza el frío se detiene y todo es manga corta y festivo.  

Los Calatayud —descendendientes del señor Paco del Celler del Roure— aúnan en este establecimiento levantado sobre una masía tradicional un discurso de gastronomía rural y vinos que surgen de las fincas del término de Moixent —partidas de Les Alcusses, Bosquet y Pitxò—. Los vinos que se sirven son los de Pablo Calatayud, —Maduresa, Parotet, Les Alcusses y compañía— y la dirección del restaurante recae en Ana Calatayud, hermana de Pablo. Arroz, gazpachos, algún plato de carne con su buen tiempo de cocinado y entrantes propios del recetario local.

Merece la pena la media hora de conducción imaginando que tu turismo urbano es un 4x4.  

Comenta este artículo en
next