X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la nueva promoción del centro de les arts

Plácido Domingo preside la final de las audiciones del Centre de Perfeccionament

1/06/2019 - 

VALÈNCIA. Plácido Domingo ha presidido este sábado la final de las audiciones para los cantantes que integrarán la undécima promoción de artistas de su Centre de Perfeccionament, con sede en el Palau de les Arts de València.

Según ha detallado la Generalitat en un comunicado, expertos del mundo de la lírica han acompañado al artista madrileño en el jurado: Joan Matabosch, del Teatro Real; Rosemary Joshua, de la Dutch National Opera; además del director artístico de Les Arts, Jesús Iglesias Noriega, la secretaria artística del teatro, Liviana Caporale; y la soprano valenciana Enedina Lloris, docente del Centre de Perfeccionament.

Los artistas admitidos formarán parte del Centre Plácido Domingo durante las dos temporadas siguientes a las audiciones (Temporada 2019-2020 y 2020-2021), siempre y cuando la valoración que la dirección realice sobre la evolución del cantante al finalizar la primera temporada sea positiva.

La formación en el Centre de Perfeccionament incluye materias como técnica vocal, interpretación musical y escénica, idiomas aplicados al canto, técnica Alexander y psicología. La oferta contempla también clases magistrales con artistas de prestigio internacional.

Los alumnos recibirán enseñanzas de docentes cualificados, directores de escena, cantantes y otros artistas y profesionales que participen en las producciones y eventos de la temporada en curso del Palau de les Arts.

Los cantantes deberán participar obligatoriamente en la actividad artística y didáctica del Centre Plácido Domingo y podrán ser incluidos en las producciones y proyectos de la temporada.

Noticias relacionadas

crítica de ópera

No es Lucia di Lammermoor una luchadora, sino una víctima

Por  - 

Posiblemente sea difícil, para los intérpretes, hurtarse a la tremenda seducción que tiene, en Lucia di Lammermoor, la escena de la locura. Es éste un momento cenital en la historia de la ópera, donde el virtuosismo del canto está, nota por nota, al servicio de la expresión más desgarrada. Expresión, además, que debe traducir no sólo amor desdichado y opresión insufrible. Traduce, por encima de todo ello, la pérdida de la razón. Y una pérdida sin retorno.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email