X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

henrik nánási a la dirección

Plácido Domingo será ‘Macbeth’ en Les Arts

El teatro programa seis funciones de la conocida ópera de Verdi basada en el clásico de Shakespeare

2/12/2015 - 

VALENCIA. El Palau de les Arts inaugura la temporada de abono con un protagonista de peso. El conocido cantante Plácido Domingo será el encargado de dar voz al personaje de Macbeth en la ópera homónima que compuso Giuseppe Verdi basada en la afamada tragedia que escribió William Shakespeare en 1623. El espectáculo, que se representará los días 5, 8, 11, 14, 17 y 20 de diciembre, cuenta como director con Henrik Nánási, quien ya dirigió El castillo del duque Barbazul de Bartók la temporada pasada en Les Arts.

Acompañarán al tenor madrileño en el escenario Ekaterina Semenchuk como Lady Macbeth, Giorgio Berrugi como Macduff y Alexander Vinogradov como Banco. Además, participarán en la obra otros solistas provinentes del Cor de la Generalitat y del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo. Se trata de un espectáculo producido por el Teatro dell’Opera di Roma y el Salzburger Festspiele que recupera la primera versión de Macbeth de Verdi, estrenada en Florencia en 1847.

Nánási declaró este martes en rueda de prensa que, en su opinión, la ópera de Verdi muestra el lado más humano de Macbeth, ya que el personaje central pierde el control de su propia vida y pelea contra su propio destino. “Es una de las pocas óperas donde el amor no ocupa un lugar central”, afirmó el director. Nánási se mostró agradecido por la “experiencia única de poder compartir el bagaje musical de Plácido Domingo” y por la entrega del equipo humano de Les Arts.

Por su parte, Domingo expresó su admiración por el “gran trabajo” de Davide Livermore como director del Palau de les Arts, ya que ha sabido “llegar a un público nuevo”. “Es un centro maravilloso y Davide está demostrando que se pueden hacer muchas cosas en él”, declaró el cantante, quien recordó que el actual intendente “es una herencia de Helga Schmidt”, ya que fue su antecesora quien lo descubrió.

Sobre la gestión de Schmidt, Domingo afirmó que “hizo una gran labor de arranque” y pidió “honor a quien honor merece”. Preguntado sobre la investigación de sus contratos con el centro público, el tenor declaró que se le incluyó en un grupo al que no pertenece. “He venido a este teatro con mucho amor desde el principio, dejando de lado otros contratos que económicamente me habrían dado veinte veces más”, afirmó el artista.

Livermore también mostró su agradecimiento al tenor, de quien afirmó que “no hay mejor embajador que él”. Sobre la gestión del centro, el intendente afirmó que “la única cosa que no nos falta son ideas”. El director declaró que el cambio político ha sido de gran ayuda en su misión de “acercar Les Arts a todo el mundo, como teatro público pagado por los contribuyentes que somos”. “En este momento histórico, el ámbito político apoya de una manera concreta y explícita nuestra propuesta”, afirmó Livermore, quien recordó que el Palau de les Arts cuenta ahora con grandes descuentos para algunos sectores de la población como jóvenes, jubilados o parados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email