GRUPO PLAZA

El documento se llevará a votación al pleno ordinario  

El plan estratégico de Turismo de Canet convertirá al municipio en destino inteligente

31/08/2022 - 

VALÈNCIA. Canet d'en Berenguer aprobará su plan estratégico de turismo, un documento que persigue la puesta en valor de  los productos turísticos del municipio además de un plan director de destino inteligente.

“Se trata de una apuesta firme del destino Canet d'en Berenguer por la sostenibilidad y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, así como por la gestión inteligente”, explicaba el alcalde y concejal de Turismo, Pere Antoni.

El plan ha contado  con seis fases: la de análisis, participación social,diagnóstico, formulación estratégica, plan operativo y sistema de evaluación. Un documento con el que se corregirán la debilidades del destino turístico,  se afrontarán las amenazas, mantendrán las fortalezas y explotarán las oportunidades.

El objetivo, según se recoge en el proyecto es constituir una hoja de ruta, a seguir durante los próximos cuatro años, de forma consensuada con los principales agentes vinculados a la actividad turística en el marco de la sostenibilidad, la innovación, la digitalización y la competitividad.En definitiva, el gobierno local persigue con este proyecto  convertir a Canet en un destino turístico inteligente,  mejorar la calidad de los servicios turísticos del municipio, profesionalizar el sector, mejorar el posicionamiento turístico en el ámbito nacional e internacional, desestacionalizar la demanda, implantar una nueva estrategia de promoción y comercialización diferenciada y sensibilizar a la población y a los agentes privados de la importancia de la colaboración y la implementación de una estrategia turística.

La playa es el recurso mejor valorado por el casi 90% de las personas encuestadas y profesionales del sector que han participado en el plan: Los espacios naturales y los servicios adaptados al turismo familiar también han obtenido una alta puntuación por parte de los visitantes y residentes. A esto se suma la oferta deportiva que está muy bien valorada al igual que la gastronómica, esta última considerada en el proyecto como una de las potencialidades de este destino turístico en el Camp de Morvedre.

El proyecto contempla un plan operativo con varias acciones como la adecuación del frente litoral, en el que ya se está trabajando, o la creación de un  punto de información turística digital 24 horas. Por otro lado, se pretende realizar una reestructuración  y ampliación del transporte público, la redacción de un plan de accesibilidad y un programa de sensibilización turística.

En cuanto a los productos turísticos, el documento anota un impulso del turismo náutico, el fortalecimiento del turismo familiar, la rehabilitación del museo etnológico, la creación de una agenda anual de eventos culturales que ayuden en la desestacionalización, y la puesta en valor del faro de Canet, entre otras actuaciones.

El plan se llevará mañana jueves al pleno ordinario de septiembre y se espera que cuente con el apoyo de la corporación municipal

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme