Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Plan Reviure de València reformará viviendas vacías para alquiler asequible

Foto: KIKE TABERNER
23/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El programa Reviure del Ayuntamiento de València reformará viviendas vacías para alquiler asequible y para este año reservará medio millón de euros para particulares y entidades jurídicas con el objetivo de poder cubrir el máximo número de viviendas posible.

La concejala de Vivienda, Isabel Lozano, ha avanzado que hay viviendas en los distritos de Marítim (Albors), Russafa (Ruzafa), Ciutat Vella (la Xerea), Exposición (Benimaclet), Patraix (Safranar y San Isidro), Tránsitos (las Tendetes) y Abastos (Nou Moles).

Exceptuando los Pueblos de Valencia, el conjunto de las grandes zonas en que se divide la ciudad se beneficiarán de este programa municipal que se ha puesto en marcha por primera vez en València para fomentar el alquiler asequible en viviendas que estaban vacías y sin uso a través de una subvención de 20.000 euros del Ayuntamiento para reformar la vivienda.

El resultado de esta convocatoria del programa Reviure ha saldado con 9 viviendas que estarán en alquiler asequible en la ciudad y ya se está preparando la segunda convocatoria del programa en la que se abre el abanico de posibilidades para que también las entidades jurídicas puedan ofrecer viviendas al programa.

Los pisos que han entrado a formar parte de esta primera convocatoria tienen diversas características. En la calle Aben Al Abbar (Albors) hay un piso de 105 metros cuadrados que tendrá un coste mensual de 492 euros; en Ruzafa, una vivienda en Literat Azorín de 135 metros cuadrados con un coste de 625 euros mensuales, y otro en la Avenida Germanies de 142 metros cuadrados por 718 euros.

En Poeta Liern (la Xerea), una vivienda de 79 metros cuadrados por 310 euros; en Cuenca Tramoyeres (Benimaclet), un piso de 59 metros cuadrados tendrá un coste de 270 euros; en Patraix, dos viviendas, una en Jacinto Labaila de 64 metros cuadrados por 300 euros mensuales y otra a Nicolau Primitiu Gómez Serrano de 133 metros cuadrados por 613 euros; en la calle Calarredes (las Tendetes) un piso de 73 metros cuadrados por 293 euros; y en la calle Lorca (Alcances) una vivienda de 98 metros cuadrados por 456 euros mensuales. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email