TOLEDO. (EFE) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha tranquilizado a los agricultores y ganaderos españoles sobre la posibilidad de modificar el precio del gasóleo profesional y ha asegurado que "no hay ninguna intención por parte del Gobierno de tocarlo".
En declaraciones al programa 'A pie de campo', de Castilla-La Mancha Media (CMM), recogidas por Efe, Planas ha lanzado un mensaje de tranquilidad "totalmente" a agricultores y ganaderos porque "no hay ninguna intención por parte del Gobierno de tocar lo que se refiere al diésel profesional".
"Nuestros ganaderos, agricultores, son empresarios y en un plan de empresa hay que tener muy claros cuáles son los costes que tenemos que imputar a la explotación", ha argumentado.
Según el titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, hay otros factores "muy complicados", como los relativos al coste de la electricidad, pero en lo referente al diésel "no hay ninguna intención de incrementar los costes adicionales por vía fiscalidad".