GRUPO PLAZA

También han presentado en Fitur las novedades de la Semana Santa

La playa de Gandia tendrá una falla inspirada en los Borja durante el puente del 9 d'Octubre

21/01/2022 - 

VALÈNCIA. El regidor delegado de Fallas del Ayuntamiento de Gandia, Nacho Arnau; acompañado por el presidente de la Federación de Fallas, Telmo Gadea; y las falleras Mayores de Gandia, Cristina García y Clara Tortosa; han anunciado en Fitur que el consistorio plantará una falla durante el puente del 9 d'Octubre y la festividad del Pilar que arderá la noche del 11 de octubre. El monumento será realizado por Pepe Más y, aprovechando el Año Jubilar, tendrá a los Borgia como tema central.

Arnau ha explicado que esa iniciativa la han tomado por tres razones. La primera, para poner en valor las fiestas: "creemos que dar a conocer las Fallas en una época fuera de lo habitual nos permitirá llegar a un público que, quizás, no haya tenido la oportunidad de visitarnos durante la celebración en marzo. Debemos seguir trabajando en la línea de ponerlas en valor para convertirlas en un atractivo turístico más".

La segunda razón, tal y como ha declarado el edil, es "dar a los turistas una razón más para que nos visiten y dinamizar durante estos días el sector hotelero y hostelero. En definitiva, seguir colaborando con el sector turístico para alcanzar la tan anhelada desestacionalización".

Por último, el regidor responsable de las Fallas ha destacado que con esta medida se pretende dar apoyo al mundo de las Fallas y a sus artistas que han atravesado una época difícil debido a la pandemia.

"Una acción que, en un principio, era de consumo interno para conmemorar el 75 aniversario de la Junta Local Fallera, se convertía en un verdadero reclamo para la gente que estaba en la playa. En ese momento nos dimos cuenta que debíamos trabajar para consolidar esta idea en beneficio de las propias Fallas y del turismo", ha explicado Gadea. "Queremos que la gente conozca las fallas y vuelva para visitarnos en marzo. Será una forma de desestacionalizar y ayudar al turismo y al sector", ha añadido.

Novedades para la Semana Santa

El Ayuntamiento de Gandia ha aprovechado Fitur 2022 para presentar las novedades que incluirá la Semana Santa de la ciudad. El regidor de Semana Santa, Miguel Ángel Picornell, ha recordado que la festividad fue declarada de Interés Turístico Nacional en 2019 y cuenta con un total de 18 Hermandades y 26 pasos procesionales.

Por su parte, el presidente de la Junta de Hermandades de la Semana Santa ha puesto en valor los tres actos más destacados de las fiestas: el Domingo de Ramos, la bendición de palmas, y el Viernes Santo donde procesionan cerca de 5.000 cofrades ante 20.000 personas.

Respecto a las novedades, Ripoll ha informado que este año, y con motivo del año jubilar, la Visitatio Sepulchri que habitualmente se celebra el sábado por la mañana en el Palau Ducal, se celebrará en la Seu Colegiata. "Este cambio nos permitirá que haya más publico y dispongamos de un espacio más grande".

Mientras que Picornell ha destacado que "en Gandia hay Semana Santa todo el año. Fuera de la tradicional celebración, la Junta Mayor y sus Hermandades celebrando toda una serie de actividades de todo tipo a lo largo del año". Además, el edil ha anunciado que la noche del Jueves Santo habrá una nueva actividad denominada 'Últimas Miradas' y un viacrucis con la imagen del Sepulcro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme