GRUPO PLAZA

también recupera su 'app' de fallas

Play&Go desarrolla la 'app' "5 rutas verdes a través de los árboles" para València

8/03/2021 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana Play&Go experiencie ha desarrollado la app "5 rutas verdes a través de los árboles", donde es posible descubrir más de 500 árboles de la ciudad de València en un mapa a través de rutas verdes, jugar con 5 gymkanas, además de conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Estas rutas han sido documentadas por la empresa Actio, activitats educatives y digitalizados y gamificados por Play&go experience. En ésta es posible, además de realizar los diferentes juegos, crear un álbum digital donde coleccionar los diferentes árboles monumentales, además de compartirlos en redes sociales.

Según explican desde la compañía, todos los árboles de las rutas tienen minijuegos y cuantos más puntos se consiguen más altos se está en el ranking de València Green Routes. La clave es recoger todas las monedas de agua que vayan saliendo por el camino, buscar los árboles que necesiten que los riegues y completar las misiones.

Las Rutas Verdes de València

En la 'app' hay cinco rutas para descubrir Valencia a través de sus árboles monumentales más emblemáticos, fruto de la colaboración entre las concejalías de Parques y Jardines y Energías Renovables y Cambio climático del Ayuntamiento de València y ha sido documentada con la participación del Observatorio Municipal del Árbol de València.

Estas son las rutas:

1.- Testigos de la Historia, es la oportunidad de conocer un anillo de Árboles Monumentales y Singulares rodeando la Ciutat Vella, cargada de Historia y de la que muchos de estos árboles han sido Testigos.

2.- La vuelta al mundo en una mañana, en los Jardines del Real (Viveros), es posible gracias a estos árboles que han recorrido enormes distancias desde rincones lejanos de todo el mundo, para llegar hasta aquí. 

3.- Un viaje por el Mediterráneo, es una travesía por un Mar de culturas y un “Mar” de árboles, en los dominios del MARE NOSTRUM, ellos hablan y vinculan nuestros lazos históricos. Y para descubrirlo, nada mejor que el Jardín de la Rambleta.

4.- Más allá de los mares: Los Indianos”. Es la ruta de los que vienen de muy lejos, los trajeron aquellas personas que se aventuraron a cruzar el Atlántico y volvieron. Y con ellas llegaron especies exóticas, que les acompañaron en su viaje de regreso. 

5.- Un paseo por La Alameda nos traslada a este emblemático lugar cuyo nombre tiene su origen en la presencia de unos árboles, los álamos, de los que todavía podemos encontrar algún ejemplar.

El proyecto también ha sido cofinanciado por el Ayuntamiento de València. Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica en el marco del Programa de Retos Innovadores de los Sectores Productivos en la Ciudad de València 2020. Mientras, Play&Go experiencia también ha recuperado su 'app' de Fallas para que los ciudadanos de València puedan tener acceso desde casa a los monumentos del pasado año.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email