GRUPO PLAZA

Plaza Radio se embarca en la náutica con 'El Role'

6/02/2021 - 

Plaza Radio estrena este sábado 6 de febrero El Role, un podcast especializado en vela y náutica. El nuevo espacio está dirigido y presentado por Nacho Gómez-Zarzuela, una de las voces más autorizadas del periodismo náutico español, que larga amarras con este proyecto tras haber dirigido el Valencia Boat Show en sus dos últimas ediciones. Gómez-Zarzuela lleva casi veinte años en el sector de la vela y de la náutica, ya que antes de dirigir el salón náutico valenciano fue el especialista en vela del diario Marca y el jefe de prensa de la Volvo Ocean Race.

El Role arranca con el patrocinio de la Marina de València y albergará tres tipos de contenido diferentes: una sección de historias relacionadas con el mar, que arrancará con un serial sobre la Copa América; una sección de entrevistas en profundidad, cuyo primer protagonista será el diseñador argentino Juan Koudjoumdjian; y un programa de actualidad semanal con todas las noticias del sector.

"Este es un proyecto que tenía en mente desde hace varios años, pero que nunca había tenido tiempo de desarrollar porque siempre me salía en el camino otro proyecto en el que embarcarme. Sin embargo, a finales del año pasado ya decidí apostar por él, y cuando vi la posibilidad de navegar en un transatlántico como el Grupo Plaza las cosas cayeron por su propio peso", explica Gómez-Zarzuela.

El Role se añade a la potente oferta de Plaza Radio que ahora se refuerza en una nueva apuesta por la especialización. El espacio estará disponible cada sábado desde las 6 de la mañana en plazaradio.es y en los canales de la emisora en las principales plataformas de podcasting como Apple Podcasts, iVoox, Google Podcasts y Spotify. El formato podcast (por el que viene apostando el Grupo Plaza desde hace 3 años) viene a complementar la oferta de Plaza Radio en la FM a través del 101.5 del dial en el que también podrá escucharse El Role a las 9:30h de cada sábado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email