GRUPO PLAZA

los Premios Plaza Emprendedores se entregan el 30 de marzo en un evento en vila-real

Plaza premia a los proyectos de Rosita Longevity, Antalgenics y La Niuada 

21/03/2022 - 

VALÈNCIA. El entorno de las startups y de la innovación han dejado, con 2021, nuevas herramientas, servicios, modos de trabajar y una movilización sin precedentes en la Comunitat Valenciana para que el territorio pueda seguir funcionando a nivel social y económico. El año pasado, con la llegada de las vacunas contra la covid-19 se dibujó un panorama de recuperación tras el shock de la pandemia. Para destacar la labor emprendedora en la Comunitat, Ediciones Plaza vuelve a organizar, en su segunda edición, los Premios Plaza Emprendedores. Las iniciativas premiadas son: como Mejor Startup 2021, Rosita Longevity; como Mejor Proyecto de Transferencia Universidad/Empresa 2021, Antalgenics, de la UMH, y el Mejor Proyecto de Emprendimiento en Zona Rural 2021, La Niuada. Las tres han vivido hitos relevantes a lo largo de 2021 que se han tenido en cuenta a la hora de valorar estos reconocimientos.

En esta ocasión, se hará entrega de los galardones el próximo miércoles, 30 de marzo, en el marco de la gala anual de Emprendedores de Ediciones Plaza que se celebrará en Vila-real. El entorno elegido es la Fundació Caixa Rural Vila-real, en Plaça de la Vila, 2 de Vila-real en un acto que comenzará a las 9.30 y concluirá a las 13.30 horas.  En esa gala se presentará, además, el Anuario Emprendedores 2021 elaborado por las redacciones de Castellón Plaza, Valencia Plaza y Alicante Plaza.

Rosita Longevity

Rosita Longevity (Mejor Startup 2021) es una app valenciana creada por la compañía Hearst Radiant para optimizar la longevidad en las personas mayores de 60 años. Fundada por Clara Fernández y Juan Cartagena, en 2022 cerró una ronda de 2,4 millones liderada por Ship2B Ventures y cuenta con inversores como Wayra o Bankinter. La compañía creará con estos nuevos fondos biomarcadores de longevidad a nivel fisiológico con visión artificial, ya en desarrollo en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia e impulsará su expansión a Estados Unidos.

Los fundadores de la mayor escuela de longevidad de Europa, ubicada en el Balneario de Cofrentes (València), lanzaron su app de longevidad con el objetivo de ayudar a personas mayores a extender su esperanza de vida con buena salud en 5 años. La metodología del Plan de Longevidad se ha estado desarrollando durante 20 años en el balneario y con Rosita lo llevan al hogar con una combinación de estilo de vida, reducción de riesgo de enfermedades y gestión del dolor crónico como la artrosis que da lugar al sedentarismo. Los suscriptores de Rosita ya están usando el servicio para hacer más de 280 minutos de ejercicio físico a la semana, cuando la OMS recomienda un mínimo de 150 minutos. Estos resultados de alta adherencia se deben a su foco en que las actividades sean divertidas y adaptadas a la condición personal. 

Antalgenics

La spin-off de la UMH Antalgenics (Premio Plaza Emprende a la Transferencia de Conocimiento 2021) ha sido reconocida por su trabajo en la formulación de neurocosméticos y fármacos. Han conseguido superar recientemente una ronda de inversión de 800.000 euros para financiar su tratamiento contra la psoriasis. Su cofundadora y directora, Isabel Devesa, contó a Plaza detalles de lo que ha supuesto este año en la empresa y también de los retos presentes y futuros.

Nació en 2015 como spin-off por la inquietud de tres profesores en el Idibe por aportar nuevas moléculas para la medicina. Trabajamos en tres líneas de negocio que pasan por el desarrollo de fármacos para uso tópico; nuevos ingredientes neurocosméticos, -tenemos en el mercado Calmapsin y Capsisilence, los primeros-. La tercera línea es de I+D+i a terceros, ofrecemos servicios que requieren otras compañías.

En 2021, el último hito es el de superar la ronda de financiación para el fármaco y sus avances hacia el ensayo clínico. Ahora están en escalado en planta, evolucionando y en fases de desarrollo a ensayo preclínico.

La Niuada

La Niuada (Mejor Proyecto de Emprendimiento en Zona Rural 2021) se creó en 2020 como un centro público de emprendimiento social donde ayudan a convertir ideas de negocio en proyectos sólidos, financieramente sostenibles y que producen bienes y mejora del territorio. Surgió del Pacto Territorial para el Desarrollo Local y el Empleo de la Plana Alta Nord y está situado en Benlloc, en Castelló. Desde el centro trabajan desde la economía social para impulsar empresas más respetuosas con las personas y el medio ambiente.

Entre su actividad está la mentoría en emprendimiento, donde se realiza acompañamiento individualizado para crear una empresa dentro de la economía social; talleres formativos teóricos y prácticos para transformar ideas en planes concretos. También se realizan muestras de empresas o eventos para conocer firmas sociales o sistenibles ya constituidas.

Además, ayudan a crear planes de viabilidad solvente para negocios, fomentan el networking para ampliar las redes de contactos y colaboran en la publicidad de los proyectos que llegan. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme