Hoy es 22 de julio
GRUPO PLAZA

VALENCIA PLAZA CELEBRA SU 14º ANIVERSARIO EN EL PALACIO DE CONGRESOS    

PLD Space, IMED Hospitales, Facsa y Miquel Navarro, Premios Valencia Plaza 2024

14/06/2024 - 

VALÈNCIA. El grupo Ediciones Plaza entregó este martes sus premios anuales. Lo hizo en el Palacio de Congresos, en un multitudinario evento al que acudieron más de 1.300 personas. Unos premios que el periódico lleva otorgando desde 2013, para reconocer al mundo empresarial, el innovador y el cultural, entre otros ámbitos de la sociedad valenciana, así como esas proyectos con compromiso social. 

Estos galardones se dieron en el marco del decimocuarto aniversario de Valencia Plaza, patrocinado por Consum, CaixaBank, Generalitat Valenciana, Alain, Cupra Levante Motor, Imed Hospitales, Gesmed, Mapfre, Telefónica y StatKraft y con la colaboración de Cerveza Mahou, Royal Bliss de Coca Cola y Bodegas Vicente Gandía. 

Miquel Navarro, Premio Culturplaza 2024

El Premio Culturplaza ha sido concedido a Miquel Navarro. Escultor y artista valenciano de fama internacional, nació en 1945 en el barrio de Mislata. Es representante del movimiento artística denominado ‘Nueva Escultura Española’, en la que experimenta con diferentes materiales como el barro, hierro, acero o aluminio, entre otros.

Entre sus premios destacan el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1986, Premio Alfons Roig a la trayectoria artística en 1987, Premio CEOE de las Artes en 1990, Premio Nacional de la Asociación de Críticos de Arte, ARCO 1995 y el VIII Premio Internacional Julio González en 2008, entre otros.


PLD Space, Premio Emprendedores 2024

El Premio Emprendedores 2024 es para PLD Space. Compañía española del sector espacial pionera y referente en Europa en el desarrollo de cohetes reutilizables, fue fundada en 2011 en Elche, Alicante, y que ya cuenta con más de 200 empleados. Seleccionada como una de las cinco empresas para lanzar al espacio misiones institucionales, es la única compañía española elegida por la Agencia Espacial Europea y la Comisión Europea para los contratos de lanzamiento de la Flight Ticket Initiative.

Han conseguido el primer lanzamiento exitoso de un cohete espacial privado de Europa y han ganado del PERTE para un lanzador espacial nacional, logrando así un crecimiento corporativo exponencial, alcanzando los 120 millones de euros de financiación hasta la fecha y un crecimiento de las infraestructuras hasta los 834.000 metros cuadrados.


IMED Hospitales, Premio Empresa 2024

El Premio Empresa Valencia Plaza 2024 ha sido otorgado a IMED Hospitales. El grupo sanitario privado, nacido en la Comunitat Valenciana, actualmente cuenta con 6 hospitales generales, 4 policlínicas, un centro de radioterapia oncológica, un centro de diagnóstico por imagen de alta tecnología y un centro de asistencia sanitaria para el paciente extranjero, repartidos en la zona levantina.

El grupo se encuentra en pleno proceso de expansión. En marzo abrió sus puertas el hospital IMED Colón en el centro de Valencia y está previsto que en las próximas semanas se finalice la ampliación de IMED Levante y se inaugure IMED Virgen de la Fuensanta en Murcia. También este año abrirá sus puertas IMED Alicante. 


Facsa, Premio Valencia Plaza 2024

El Premio Valencia Plaza 2024 es para Facsa. Empresa ‘origen’ de Grupo Gimeno, es una referencia en el territorio nacional en la gestión global de los recursos hídricos. Fue fundada en Castellón en 1873 con el objetivo de dotar a la capital de una moderna red de distribución de agua potable. Con los años, empezó a prestar servicio a otros municipios y a adquirir nuevas competencias en materia de gestión del agua urbana.

Los 150 años de trayectoria que cumple ahora la compañía la han convertido en la empresa privada española con más experiencia en su sector. Actualmente tiene presencia en 15 comunidades autónomas, suministra agua potable a 2.500.000 personas y gestiona más de 260 estaciones depuradoras.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas