VALÈNCIA. El Pleno Ayuntamiento de Quart de Poblet ha aprobado reclamar la reversión al sistema público de sanidad del departamento de salud de Manises del que forman parte, entre otros, los municipios de Quart de Poblet, Manises, Aldaia y Mislata.
Ciudadanos y PP se abstuvieron en la votación de las propuestas presentadas por el grupo municipal socialista y por Compromís en las que reclamaban la vuelta de la población al sistema público sanitario cuando finalice el contrato con la concesionaria en mayo de 2024. La gestión pasó a manos privadas en 2009 cuando la Generalitat Valenciana, gobernada por el Partido Popular, puso en marcha el Hospital de Manises, de gestión privada.
La portavoz del PSPV, Consue Campos, se extrañó de que no se consiguiera un mayor consenso como sí ha ocurrido en otros municipios donde Ciudadanos ha votado a favor. Consue Campos destacó que, con la actual gestión, priman los beneficios e incidió en la "precariedad laboral" de los profesionales, con unos salarios que, de media, son bastante inferiores a los que perciben los que trabajan en la sanidad pública valenciana.
Ciudadanos también se abstuvo en otra propuesta presentada por los socialistas para que se impidiera "la presencia de personas condenadas por violencia de género en las administración públicas".