VALÈNCIA. En la sesión plenaria ordinaria del mes de septiembre celebrada ayer, el Pleno aprobó por unanimidad la cesión gratuita de dos parcelas a la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVHA) para la construcción de viviendas de alquiler social.
Concretamente, se trata de la Finca Registral 72081 Parcela M-35 que se ubica en el eje central este-oeste del Macrosector III Fusión, en la calle del Barraquero, 12, y la Parcela C/Pavía, 6 en PAI Gerencia, Finca Registral 73217. La propuesta fue llevada al Pleno por parte del departamento de Patrimonio del Ayuntamiento de Sagunto.
Por un lado, la Finca Registral 72081 Parcela M-35 ubicada en el Macrosector III Fusión, en la calle del Barraquero, 12, tiene una extensión de 4.662,99 m2 y está prevista la construcción de un máximo de 162 viviendas.
Por otro lado, la Parcela del PAI Gerencia Finca Registral 73217 que se sitúa en la calle Pavía, 6 cuenta con 867,49m² de extensión. En su caso, se construirán un máximo de 55 viviendas.
Esta operación se debe a "la necesidad de vivienda en el municipio de Sagunto, con un índice ANHA-ALTA", que es el índice de referencia que calcula la relación entre la demanda y la oferta de vivienda pública en cada municipio. A esto se le añaden "las expectativas y previsiones de necesidad que conlleva la ubicación en el municipio de la gigafactoría del grupo Volkswagen". Así, "se posibilitará la obtención de vivienda social para personas que, por ingresos y otras circunstancias, no les resulta posible acceder en las condiciones que el mercado establece".