X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la facturación se hunde un 82%

Plus500, sponsor del Atlético de Madrid, pierde más de la mitad de sus usuarios

12/04/2019 - 

MADRID (EP). La facturación del 'broker' online británico Plus500 se situó en 53,9 millones de libras (47,6 milones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 8,18% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha detallado la compañía en un comunicado.

El descenso se ha producido después de que el 'broker' viera que el número de usuarios activos en su plataforma pasara de 218.185 en el primer trimestre del año pasado, a 97.921 durante los primeros tres meses de este año, lo que equivale a una caída de más de 55%. Asimismo, el número de nuevos usuarios entre enero y marzo registró un descenso del 70,8%, hasta los 21.306.

La firma ha atribuido sus resultados de facturación a que los mercados financieros sufrieron un desarrollo "moderado" en la mayor parte de los tipos de activos durante los primeros tres meses del año. "Es imposible predecir las condiciones de mercado para el resto del año y, por tanto, es demasiado pronto para adelantar conclusiones sobre el resultado del ejercicio basándonos en el rendimiento del grupo durante los primeros tres meses", ha alertado la firma.

El consejero delegado de Plus500, Asaf Elimelech, ha calificado de "decepcionantes" los datos de ingresos, aunque ha asegurado que hay "muchas cosas" por las que estar "motivados". Según ha afirmado, la firma "sigue liderando la industria" en la adquisición de nuevos usuarios, tanto en números absolutos como en su coste unitario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email