Zinkia, cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y productora del conocido personaje infantil, ha constituido una segunda filial en Panamá para desarrollar líneas de negocios internacionales
MADRID (EP). Zinkia, la productora de Pocoyó, ha comunicado la constitución de una segunda filial 100% de la sociedad en Panamá, a través de la que se desarrollarán algunas de las líneas de negocio internacionales de compañía, según ha informado en un comunicado remitido al Mercado Alternativo de Renta Variable (MAB).
En concreto, la compañía ha recordado que cuando se creó la anterior filial en Panamá, algunos accionistas minoritarios presentaron diversas demandas en Juzgados de Madrid contra su constitución.
La productora de Pocoyó ha subrayado que al estar la filial "constituida de acuerdo con la Ley y con todas las autorizaciones pertinentes y necesarias", algunos juzgados hicieron "caso omiso" de las reclamaciones presentadas, por lo que los minoritarios acudieron a los Juzgados de Panamá, donde presentaron otra demanda reclamando haber sufrido "importantes daños" a título personal por parte de la filial.
La demanda presentada, que fue admitida a trámite en Panamá, incluía una solicitud de medidas cautelares que según Zinkia han causado un "importante quebranto" económico a la productora de Pocoyó y un retraso en su desarrollo de negocio y en su estrategia.
Zinkia recuerda que la constitución y puesta en marcha de dicha filial fue autorizada por el administrador concursal, el consejo de administración, y posteriormente también ratificada por la junta general de accionistas.