GRUPO PLAZA

Podem afirma que está en "coordinación" con Dalmau para que salida no afecte a la acción de gobierno

30/08/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La dirección de Podem ha destacado este jueves en un comunicado que está "en permanente contacto y coordinación" con el vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y su gabinete para que su salida
del Consell, como ha reclamado, "no afecte a la acción de gobierno".

La ejecutiva de Podem se ha reunido esta tarde para abordar la situación de la Vicepresidencia Segunda de la Generalitat y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática después de que Martínez Dalmau comunicara al 'president', Ximo Puig, que está sopesando dejar su cargo en el gobierno autonómico, del que tomó posesión en junio de 2019.

Así, la dirección de Podem ha tratado la petición de Rubén Martínez Dalmau de ser relevado de sus funciones atendiendo "al ciclo político que se abre en la segunda parte de la legislatura donde una nueva etapa en la lucha contra la pandemia y en la reconstrucción económica hace necesario un reimpulso de las políticas públicas", según ha señalado el partido.

Por ello, han recalcado que la dirección del partido está en permanente contacto y coordinación con Rubén Martínez Dalmau y su gabinete con el fin de que la acción de gobierno no se vea afectada.

El Consell de Coordinació de Podem ha destacado que la labor de Rubén Martínez Dalmau en la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha supuesto "avances legislativos en materia de vivienda muy importantes, referentes en todo el Estado".

En ese sentido, ha resaltado que "han sido evitados cientos de desahucios, y que se ha incrementado el parque público de vivienda tras años previos de depredación urbanística y de desregulación del mercado de la vivienda siguiendo doctrinas neoliberales". "En síntesis, la labor de la Conselleria de Vivienda ha significado un importante avance para convertir en una realidad el derecho a la Vivienda en la Comunitat Valenciana", han recalcado.

Por último, Podem recalca que es "un firme valedor" del Acuerdo del Botànic y de las políticas desarrolladas por el actual Consell de la Generalitat Valenciana, "políticas que han logrado revertir buena parte de las medidas antisociales que la derecha neoliberal impuso en la Comunitat, así como significativos avances en beneficio de la mayoría social". Así mismo, la Ejecutiva agradece a los socios de Gobierno las palabras de apoyo y respecto al Vicepresidente Segundo y a Podem.

Dalmau accedió con Podem al gobierno valenciano en el segundo Consell del Botànic después de una primera legislatura en la que el partido morado prestó apoyo parlamentario al gobierno de PSPV y Compromís y del que está formando parte en segunda legislatura, desde 2019.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email