Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Podem pide que se extienda la deducción por alquiler de vivienda a 50.000 familias valencianas

2/12/2017 - 

VALÈNCIA (EP). El grupo Podemos-Podem en Les Corts Valencianes ha presentado una enmienda al proyecto de la Ley de Acompañamiento de la Generalitat para pedir la ampliación de la deducción por los gastos de arrendamiento de la vivienda habitual a unas 50.000 familias de la Comunitat Valenciana, frente a las 20.000 actuales que disfrutan de ella.

De este modo, la formación morada ha reclamado la modificación de esta deducción para que por arrendamiento se apliquen los siguientes tramos: el 15% con límite de 550 euros, el 20% con el límite de 700 euros si el arrendatario tiene menos de 35 años o una discapacidad física o sensorial igual o superior al 65% o psíquica igual o superior al 33 por ciento. Por último, el 25% con el límite de 850 euros si reúne ambas características.

El diputado Antonio Montiel, ha explicado en un comunicado que, con esta medida, Podem quiere rebajar el IRPF a las rentas más humildes y vulnerables, "trabajando para mejorar las condiciones de vida y la economía de las familias".

"Si se aprueban nuestras enmiendas, casi 50.000 familias podrán beneficiarse de una deducción por los gastos en arrendamiento de su vivienda habitual, frente a las alrededor de 20.000 que ahora tenían acceso a esa deducción", ha aseverad, para destacar que la cuantía de la deducción se incrementa en un promedio de un 15%, "beneficiando especialmente a las familias con menores ingresos".

Según los cálculos de Podemos, de ser aprobada esta medida, "implicaría un impacto económico de 4 millones de euros para las familias con los requisitos especificados que podrían aplicarse esta deducción".

Esta propuesta se complementa con las enmiendas que ha presentado el partido para favorecer el incremento de la oferta pública de viviendas para familias y jóvenes en régimen de alquiler. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email