VALÈNCIA. (EFE) Podem asegura que la decisión del Tribunal Constitucional de anular parte de la Ley de Función Social de la Vivienda les hace preguntarse por las "prioridades" del Gobierno socialista respecto a las políticas sociales y, en concreto, de los intereses de los valencianos.
"Con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno intuíamos que iba a desbloquearse la situación de algunas leyes que se habían impulsado desde Les Corts", asegura en un comunicado el coordinador del grupo parlamentario Podem, César Jiménez.
Jiménez ha hecho estas afirmaciones tras conocer que el Tribunal Constitucional (TC) ha declarado inconstitucionales algunos de los artículos de la Ley de la Función Social de la Vivienda.
"Lamentamos la decisión del Tribunal Constitucional y en esta ocasión se nos hace más duro de digerir", ha indicado el dirigente de Podem.
Esta decisión, ha afirmado, "nos hace preguntarnos por las prioridades del Gobierno del PSOE respecto a las políticas sociales y en concreto de los intereses de los valencianos".
"En todo caso, reiteramos nuestra disposición al diálogo para hacer una nueva norma para luchar contra los desahucios e invitamos al Gobierno de Pedro Sánchez a ser más ágil en la retirada de otros recursos a Leyes aprobados en Les Corts", ha concluido.