GRUPO PLAZA

Podem insta a una "contraofensiva" contra la extrema derecha tras la retirada de libros LGTBI

21/10/2021 - 

CASTELLÓ. Unides Podem Castelló considera la retirada de los libros de temática LGTBI de doce centros educativos de la ciudad por parte de la jueza de lo contencioso-administrativo de Castellón como un "ataque a la democracia" e insta a las fuerzas progresistas a llevar a cabo una contraofensiva contra la extrema derecha. Así se ha postulado la confluencia tras el encuentro con los colectivos Castelló LGTBI y Queer Fest, en que se ha criticado la retirada y se ha defendido una educación por la igualdad y la diversidad.

La reunión ha contado con las intervenciones de Jordi Pilar, de Castelló LGTBI; José Luis Bellés, de QueerFest; Ángels Varó, secretaria de Feminismos y Derechos LGTBI de Podem; Fernando Navarro, portavoz de Podem-EUPV en el Ayuntamiento de Castelló; y Marisol Barceló, portavoz de Podem Castelló.

Los participantes han coincidido en que ante el ataque de la ultraderecha hay que seguir ampliando derechos y el respeto a las diferentes formas de vida, y han subrayado que los jueces han de cumplir la legislación aprobada en materia de igualdad y derechos LGTBI.

"Atropello"

Fernando Navarro ha considerado que la retirada de los libros "es el mayor atropello en la ciudad vivido en los últimos años; ante esta ofensiva de la extrema derecha no cabe el desánimo y hace falta una contraofensiva de las fuerzas de izquierdas y progresistas en la que seguiremos haciendo leyes y ampliando derechos".

Por su parte, Marisol Barceló ha subrayado que la decisión de la jueza "supone un ataque a los derechos humanos y la libertad. En  una sociedad moderna no cabe esta censura".

El acto se ha celebrado de forma semipresencial en la sede de Unides Podem Castelló, la Morada, y vía telemática. Bajo el título La censura no es cultura, ha congregado a unas 60 personas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email