GRUPO PLAZA

Podemos quita importancia a que Compromís no les invite al acto con Díaz

Foto: CÉZARO DE LUCA/EP
8/11/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha quitado importancia al hecho de que Compromís no haya invitado a dirigentes del partido morado al acto de mujeres líderes que se celebrará en València el 13 de noviembre con Yolanda Díaz.

Según ha dicho en una rueda de prensa en la sede de la formación, respetan la autonomía de Compromís para organizar un acto político e invitar a "quien consideren conveniente" y, por tanto, no ven relevante que la impulsora del acto, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, no haya contado con la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, o de su "número dos" y ministra de Igualdad, Irene Montero.

Tampoco le dan importancia al acto en sí y ha insistido en que "es un acto político más", como otros que se están celebrando en diferentes lugares y por distintos actores políticos.

Al igual que han hecho organizadores y participantes a este foro de mujeres líderes de izquierdas, Pablo Fernández lo ha desvinculado del frente amplio a la izquierda del PSOE que quiere encabezar Díaz con el apoyo de Podemos.

Y por eso ha dicho que mientras ese espacio que podría configurarse como candidatura electoral lo que busca es "dialogar e interlocutar con la sociedad civil", en el acto de València se va a hablar entre actores políticos, con lo cual -en su opinión- "no significa nada más, un acto puntual".

El 13 de noviembre se darán cita en València la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra; la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la líder de Más Madrid, Mónica García; y la portavoz en Ceuta del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Fátima Hamed.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email