Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

para empezar bien el otoño

Poesía, arte, música, gastronomía y exposiciones llegan al Veles e Vents

En octubre, una nueva edición del Cabanyal Reggae con la actuación de Mistah Godeh y su banda Sweet Lemon Band, centra la celebración de festivales de Amstel Art

27/09/2019 - 

VALÈNCIA. La programación de octubre del Amstel Art, espacio multicultural alojado en el edificio Veles e Vents, inicia la temporada otoñal aportando creatividad en su programación. De jueves a domingo, en sesiones diurnas, vespertinas o nocturnas, la sala apuesta por el talento local y nacional abriendo sus puertas a la diversidad cultural y musical, acogiendo propuestas innovadoras de diferentes disciplinas.

La música en directo sigue siendo protagonista en el festival que estrena la programación de los jueves de octubre el día 10 (23:00 h), con una nueva edición de Amstel Jam. El ciclo de improvisación musical capitaneado por el músico internacional Alex Finardi se consolida como uno de los eventos fijos de la programación, que durante los jueves 17 y 24 aportará la presencia de nuevos invitados y leyendas como Chris Atwell y Edu Olmedo.

El arte se afianza como una disciplina imprescindible de la sala multicultural de Veles e Vents y durante el mes de octubre continúa la exposición de Marat Monte y su proyecto sin precedentes Iris Show, donde a partir de una tecnología punta, muestra sus fotografías elaboradas a partir de rasgos biométricos del iris humano

Como novedad en la disciplina artística, se inaugura el jueves 3 la exposición Xé quin barri. Una muestra de carteles diseñados por ilustradores valencianos, esta exposición, que pone en valor los barrios valencianos, podrá ser disfrutada hasta el mes de diciembre.

El domingo 20 (11:00h) tendrá lugar esta nueva edición junto a los ya conocidos Almuerzos culturales con el encuentro gastronómico y el ciclo 'Musicalizando a…'  aún a tradición y cultura emergente con nuevas propuestas sensoriales y la música improvisada como base del encuentro. Tras la proyección de los cuadros más representativos de Klimt tendrá lugar la improvisación instrumental a cargo de Hermes Mas, Nacho Nácher y Fernando Colhn, guiados por los sentimientos que inspiren las obras sobre el público asistente. El 13 de octubre (11:00h) una nueva edición de Almuerzo cultural guiará la programación de dia del domingo, con la actuación musical de King Cool.

Mamvt

El viernes 4 (23:00h) se inicia la Programació de nit del fin de semana con la celebración de una nueva edición del Cabanyal Reggae, en la que la sala acoge la actuación de un veterano de la escena local como Mistah Godeh & sweet lemon band, que presentará su último trabajo. Por su parte, el sábado 5 (23:00h) continúa la programación nocturna con más música en directo de la mano de ZZ Touch yMotörized. Dos bandas que ofrecerán tributo a ZZ Top y Motorhead con un amplio repaso a las distintas etapas de estos grupos de referencia en el rock internacional.

El viernes 18 (21:30h) Nito Mestre realizará una parada en Amstel Art dentro de su gira española. La voz principal y guitarrista del conocido dúo Sui Generis, compartirá con el público sus nuevos temas y repasará los clásicos del grupo con el que se dio a conocer hace más de 40 años. Las raíces argentinas de Nito Mestre darán paso al surf más instrumental que protagonizará la actuación del sábado 19 (23:00h) con la actuación de Mamvt + Licor clandestino. Cinco músicos valencianos que dan vida a este grupo que parte de la inspiración de los ritmos californianos, las guitarras surferas y sonido del trombón, junto al rock, swing y boogie-woogie de Licor clandestino, que golpea los clásicos de todos los tiempos con su particular reinvención musical. También el sábado 19 pero en horario vespertino (19:00h) el reggae y los ritmos caribeños protagonizarán la actuación de Jamaican Jazz Lovers.

El último viernes del mes (25 de octubre 23:00h) la sala acogerá la actuación de Caballero Reynaldo & The grand kazoo. La banda, que continúa girando por toda la geografía española desde 2015, presentará en Amstel Art su último trabajo que abarca desde el rock hasta la canción melódica, con singulares versiones de grupos de referencia como Frank Zappa o Prince. Para finalizar la programación nocturna, el funk y la música disco centrarán la actuación del jueves 31 (23:00h) con la actuación de los valencianos Funk Tumaka y sus versiones de las décadas de los 70s y 80s.

La propuesta de los domingos arranca con la programación diurna el 6 de octubre (12:00h) y la actuación de la formación valenciana Alba Edison, que presentará su primer EP y que contará con la presencia de Javi Badillo como artista invitado. Por su parte, la mañana del sábado 12 (12:00h) la protagonizará el cuarteto Mar y la banda Pleasant Dreams. El 27 de octubre (12:00h) correrá a cargo del grupo Elektra Swing, con un marcado ritmo de swing, bossa nova, blues y funk.

El domingo 27 (19:00h) se celebra otro de los eventos solidarios del mes en beneficio del síndrome MEF2C. Con una creación innovadora que mezcla distintas disciplinas culturales, el festival CVG (Cello, Vinyl & Graffiti), contará con una actuación musical de Cello Underground acompañada por una sesión de vinilos y la realización de un graffiti en directo de la mano del ilustrador y artista urbano David de Limón. La obra será subastada entre el público a beneficio de la asociación MEF2C.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email