X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tv en serie

Poldark vuelven los grandes relatos

La nueva adaptación de la mítica serie de la BBC, que repite éxito en su país, se emite en España desde febrero de la mano de Canal Plus Series

19/03/2016 - 

VALENCIA. Quién no recuerda alguno de los grandes relatos que emitió TVE a finales de los setenta? La mayoría de los lectores que tengan más de cuarenta guardarán en la memoria aquellas series basadas en éxitos literarios que nos atraparon delante del televisor la noche de los domingos. Títulos como Yo, Claudio o Raíces dejaron una profunda huella entre los espectadores que por entonces solo tenían acceso a Televisión Española. De aquella cosecha gran reserva los valencianos pudieron deleitarse además con grandes obras de la literatura valenciana como La Barraca o Cañas y barro de Vicente Blasco Ibáñez. Una programación deluxe que todavía rememoramos con aprecio, y no sólo debido al efecto nostalgia que dulcifica a veces nuestro álbum de mejores momentos.

Entre estas emisiones especiales, una de las más queridas por el público fue la británica Poldark, basada en los best sellers escritos por el novelista Winston Graham. La saga narraba las aventuras del capitán Ross Poldark y estaba ambientada a finales del siglo XVIII y principios del XIX en el condado de Cornualles, al suroeste de Inglaterra.

La BBC estos últimos años ha vuelto a producir versiones renovadas de aquellas obras que acapararon la atención de millones de espectadores, y se vendieron a decenas de países convertidas en un fenómeno de culto. Títulos como Guerra y paz, o novelas de Dickens y Shakespeare se reinventan en versiones más modernas y de gran producción. Poldark, una de las series más recordadas de todos los tiempos según todos los rankings británicos, no podía faltar entre estos regresos catódicos. En 2015 volvía a la televisión pública británica con una nueva adaptación, y este mes de febrero aterrizaba en nuestro país de la mano de Canal Plus Series Xtra.


(Lea el artículo completo en el número de marzo de Plaza)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email