GRUPO PLAZA

el pp se enfrenta al pspv y compromís por la votación sobre medidas urgentes para las playas

Polémica en el pleno de la Diputació mientras se agrava el deterioro de las playas de Sagunto y Canet

22/06/2022 - 

VALÈNCIA. El estado de las playas de Sagunto y Canet ha sido objeto de confrontación en el pleno de la Diputació de València. Desde el Partido Popular provincial han criticado que el PSPV y Compromís votaran en contra de exigir al Estado actuaciones urgentes para frenar la regresión de las playas de los dos municipios. Con este fin, el grupo popular ha presentado una moción que ha defendido Carlos Gil.

Sobre este asunto el portavoz del Partido Popular en la institución, Vicente Mompó, ha calificado de "triste" que desde la Diputació "no se quiera alertar al Gobierno de España de que su actuación en el litoral valenciano está dejando mucho que desear".

En esta línea, Mompó ha apostillado: "La inacción estatal ha hecho que ayuntamientos como el de Sagunto hayan encargado estudios técnicos de seguimiento de los efectos de la costa norte del proyecto de los espigones de Almenara, los cuales destacan una importante erosión de materiales sedimentarios costeros en la zona de la playa al sur de Casas de Queralt, situación que se ha visto incrementada por los temporales, generando un importante impacto ambiental, económico, social y turístico".

"No entendemos por qué el Gobierno de Sánchez ha dejado fuera de las  actuaciones anunciadas en otras zonas del litoral de la Comunitat Valenciana a Sagunt y Canet. Recordemos que esas actuaciones tendrán un presupuesto de 12 millones de euros", ha dicho Mompó.

"No podemos consentir que unas playas que precisan de actuaciones urgentes se queden fuera del presupuesto, por lo que entendíamos que era momento de que la Diputación actuara advirtiendo  al Ministerio de Transición Ecológica y a Costas de la necesidad de iniciar los trabajos de regeneración de las playas de manera inmediata, mediante la aprobación y licitación urgente del proyecto ya existente de regeneración de las playas de Canet, Almardà, Corinto y Malvarrosa de los términos municipales de Canet d’en Berenguer y Sagunto", ha detallado.

Para concluir, el portavoz popular ha insistido en que la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, debe visitar estas playas y reunirse con los vecinos "para conocer de primera mano la situación".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme