GRUPO PLAZA

Así lo ha dado a conocer en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat 

La Policía atribuye al comisario de Paterna la decisión de dar un premio al líder de España 2000

5/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana ha afirmado, en un comunicado, que la decisión de la Policía de Paterna (Valencia) de conceder un reconocimiento al líder de España 2000, José Luis Roberto, es una "acción individual" del responsable de la Comisaría, a quien se le abrirá una información reservada para depurar responsabilidades.

Así lo ha dado a conocer en un comunicado en el que la Jefatura subraya que no reconoce esa distinción, que es "una acción individual del responsable de la Comisaría de Paterna". "Los únicos premios que reconocemos son las medallas al Mérito Policial que se han concedido desde la Dirección General de la Policía", afirma la Jefatura.

Para la Jefatura Superior de Policía, este reconocimiento a la seguridad privada --Roberto es propietario de la compañía Levantina de Seguridad-- está "fuera de lugar" y es "extemporáneo", ya que esas menciones "tienen oficialmente un canal y un cauce reglamentario a través del Día de la Seguridad Privada", que es donde se reconoce al personal de estos servicios que han destacado en el año.

Por tanto, la Jefatura reitera que este reconocimiento es "una acción individual" del responsable de la Comisaría de Paterna, "al que se le abrirá la correspondiente información reservada para depurar las responsabilidades en las que haya incurrido por su falta de seguimiento de los conductos reglamentarios establecidos".

José Luis Roberto difundió este martes en su cuenta de una red social la recepción de este reconocimiento: "Recibiendo galardón por la colaboración con la Policía Nacional el día del patrón", señalaba en un mensaje con una fotografía del momento.

Sobre este hecho se ha pronunciado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, quien ha presidido en València los actos conmemorativos de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, y ha afirmado que este reconocimiento a Roberto "no representa la voluntad de la Policía Nacional" sino que es un hecho que ha realizado una comisaría, la de Paterna, de forma "concreta y aislada".

Bernabé ha confirmado que se han abierto "las diligencias oportunas" a nivel interno para investigar los hechos, al tiempo que ha recalcado que cualquier reconocimiento que realiza la Policía Nacional pasa por la Dirección General del cuerpo.

En esta línea ha asegurado que tanto el jefe superior de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana como el jefe provincial "no eran conocedores" de esta condecoración al líder de España 2000 y ha garantizado que el reconocimiento "no representa la voluntad de la Policía Nacional".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme