VALÈNCIA (EFE). La Policía Científica ya ha recopilado en el edificio de Campanar las pruebas necesarias para proseguir con la investigación del incendio y ya no se encuentra en el interior del inmueble al que podrá volver a acceder si considera que requiere más comprobaciones.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha informado de que los investigadores ya no están en el edificio al contar con las pruebas pero podrán entrar en función de las necesidades que vayan apareciendo en la investigación.
El piso origen del incendio, la puerta 86, ha sido precintada para que no haya acceso a él, mientras los bomberos continúan recogiendo enseres que se hayan podido salvar del fuego para devolverlos a los vecinos del edificio donde murieron diez personas.
Según la delegada, las identificaciones de las víctimas mortales "han sido unas de las más difíciles a las que probablemente se haya enfrentado la Policía Científica, y lo ha hecho con una gran celeridad".
Ahora seguirán trabajando en la línea de investigación del foco del incendio, las causas y los factores que provocaron el fuego, que devoró el edificio.