VALÈNCIA (EFE/EP). La Policía Nacional no ha encontrado de momento ninguna víctima mortal tras haber inspeccionado cincuenta vehículos aparcados en el garaje subterráneo del centro comercial Bonaire, en Aldaia, arrasado por la dana del pasado martes.
Según el portavoz de la Policía Nacional Ricardo Gutiérrez, se ha confirmado ese extremo tras los trabajos de rescate llevados a cabo en el aparcamiento con cuatro dones, junto a personal de la UME y de los bomberos.
El aparcamiento subterráneo tiene una capacidad de unos 2.500 vehículos, según fuentes policiales, que han añadido que ese día no estaba completo.
Durante este pasado fin de semana, la UME ha estado extrayendo agua de ese aparcamiento subterráneo, que se teme que sea uno de los lugares en los que podría haber más fallecidos tras el paso de la dana.
Desde el pasado miércoles hay equipos extrayendo agua y lodo de este centro comercial en las inmediaciones de la localidad de Aldaia, que también ha sido fuertemente golpeado por la tragedia.
El sábado se llevó a cabo una primera batida con un barco, pero la cantidad de agua acumulada tapaba aún los vehículos e impedía ver algo. El domingo se hizo una nueva incursión con una lancha y varios kayaks y varios buzos estaban listos para entrar.
Otro de los aparcamientos afectados por la Dana es el del centro comercial MN4, en la localidad valenciana de Alfafar. Según han informado a Europa Press fuentes de este centro, efectivos del Cuerpo de Bomberos llevan dos noches sacando agua del interior.
Actualmente, este mediodía, el agua llegaba a los bomberos por encima de la cintura y han comenzado a entrar los efectivos para inspeccionar el interior del parking.
Desde el centro MN4 se ha informado que el pasado martes, con la Dana, se decidió evacuar el centro, tanto a clientes como a trabajadores.