La Policía Local cierra la campaña de vigilancia en parques y jardines de mayo con 1.553 actuaciones

4/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La Policía Local de València ha llevado a cabo a lo largo del pasado mes de mayo una campaña de vigilancia en los parques y jardines de la ciudad durante la que las Comisarías de Proximidad de la División Territorial Operativa han realizado 1.553 actuaciones y 778 controles de vigilancia, según ha informado el ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

Así, ha destacado que estos dispositivos policiales "se han planificado de manera estratégica en los lugares y horas de mayor afluencia de personas". La campaña se ha centrado en los parques y jardines más concurridos, espacios que "con la llegada del buen tiempo se convierten en lugares de ocio y esparcimiento", ha destacado el consistorio, que ha señalado que "el objetivo ha sido garantizar el disfrute de la ciudadanía y, al mismo tiempo, evitar conductas antisociales como el botellón o el consumo de estupefacientes".

Del total de 1.553 actuaciones desarrolladas, "una parte importante está relacionada con la seguridad ciudadana, un trabajo que tiene como objetivo garantizar el disfrute de niños y niñas en las zonas de juegos infantiles y de la ciudadanía en general en el resto de parques y zonas ajardinadas", ha añadido la administración municipal.

Tras ello, ha precisado que se han llevado a cabo 693 identificaciones, 127 de ellas relacionadas con la tenencia o consumo de drogas y 73 con el consumo de alcohol. Además, se han decomisado ocho armas prohibidas.

El Ayuntamiento ha agregado que uno de los temas más importantes de la campaña es la circulación en recintos y zonas ajardinadas de bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP). Así, ha resaltado que los agentes locales han intervenido hasta en 520 ocasiones con este tipo de vehículos.

El consistorio ha detallado a este respecto que "en la mayoría de los casos se ha impuesto una denuncia" porque "las bicicletas y los VMP solo pueden circular por los carriles bici existentes o, en su defecto, por los paseos pavimentados donde esté expresamente permitida la circulación".

Animales de compañía

La campaña desarrollada por la Policía Local se ha centrado también en los animales de compañía, que deben ir sujetos con correa en cualquier parte de la ciudad, y en aquellos perros pertenecientes a razas potencialmente peligrosas y que deben llevar un bozal.

Los agentes de la Policía Local intervinieron con animales en 57 ocasiones. Estas vigilancias se han llevado a cabo principalmente a partir de las 17.00 horas, a la salida de los colegios, dado que "es cuando se produce una mayor afluencia de gente" en parques y jardines, ha señalado el consistorio.

Noticias relacionadas