GRUPO PLAZA

“a partir de septiembre y octubre tendremos una situación mejor", subraya cano

La Policía Local lanza una campaña para pedir un último esfuerzo a la gente y dar fin a la pandemia

23/08/2021 - 

VALÈNCIA. La Policía Local de València ha presentado la campaña de publicidad con el lema “Estem a estes mesures d'eixir de la crisi”, que en los próximos días estará en televisiones, radios, medios escritos, digitales y redes sociales. 

En ella, el Ayuntamiento y la Policía Local piden a la ciudadanía un último esfuerzo para salir de la pandemia. Durante la rueda de prensa, el regidor de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha remarcado que “no nos queda mucho, y si somos capaces de reducir el número de contagios en las próximas semanas, nos quedará menos” y ha insistido que “la solución está en nuestras manos, seremos capaces de salir de esta situación en la cual nos hemos visto envueltos, y nuestra responsabilidad hará que llegamos antes a la normalidad”.

Mediante la campaña se pretende concienciar a la ciudadanía que la mejor manera de acabar con esta crisis es respetar las medidas sanitarias y actuar con responsabilidad, “es un mensaje optimista, responsable pero positivo, porque la gente sepa que hemos pasado más del que nos queda para pasar, y que cuántos menos contagios existan, más cerca estará el final” ha precisado Cano.

El regidor de Protección Ciudadana ha valorado de manera positiva las restricciones de la movilidad y el ocio nocturno, y ha remarcado que “los datos de la Consellería de Sanidad demuestran que estamos en la fase de reducción del incremento, después vendrá la meseta y después el descenso”, y ha afirmado que esta reducción “es fruto de las medidas tomadas y de la buena actitud de la ciudadanía”. 

Aarón Cano. Foto: AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

A continuación ha justificado la necesidad de realizar esta campaña en este momento concreto, “por los datos de incidencia acumulada de casos en la Comunidad, que hace un año era de 18 casos y en estos momentos es de 586 casos por cada 100.000 habitantes”. Cano también ha recordado que en un mes hemos pasado de tener 373 casos en la Comunidad Valenciana a 1.876, en un solo día.

En cuanto a la ciudad de València,” hemos tenido en la última semana 3.905 casos, mientras que en la misma semana del año pasado tuvimos solo 108 casos”, ha expuesto Cano, quienes ha recordado que “aun así, la situación sanitaria es mejor que la del año pasado gracias a la vacuna. Por eso es importante que la parte de la sociedad que falta para vacunarse sea paciente, y recuerdo que como dice la campaña, estamos al poco de salir de la COVID”.

Finalmente el edil se ha mostrado convencido que “a partir de septiembre y octubre tendremos una situación mejor, pero no podemos bajar la guardia y creer que estamos a libras del virus”, y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual, como arma necesaria para acabar con la crisis sanitaria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme