GRUPO PLAZA

Ciutat Vella lidera las atenciones durante estos meses

La Policía Local de València atiende un 45% más de servicios humanitarios durante este año

7/08/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Policía Local de València ha atendido un 45 % más de servicios humanitarios durante este año hasta los 24.978, entre los que destacan las reclamaciones por enfermedades, las caídas accidentales en domicilios, las atenciones por intoxicaciones etílicas, la colaboración con servicios sociales a personas sin hogar y los intentos de suicidio.

El concejal de Protección Ciudadana de València, Aarón Cano, ha afirmado que la Policía Local de València demuestra su compromiso con la ciudadanía y la protección de colectivos vulnerables como las personas mayores que viven solas y sufren caídas en sus domicilios, o la atención a personas que viven en la calle.

La Policía Local de València atendió durante todo el año pasado 33.602 servicios humanitarios, y entre enero y julio de este año las atenciones han aumentado en 6.584 en comparación con el mismo periodo de 2021.

Las atenciones se clasifican en 30 categorías diferentes, desde atenciones por enfermedades, caídas casuales, consumo de alcohol, daños fortuitos, personas extraviadas, accidentes laborales, muertes naturales, accidentales o sospechosas y fugas de gas, a los intentos de suicidio, que se mantienen en unas cifras muy altas, ha expuesto.

Según Cano, son "una fotografía de la sociedad" que ofrece información para impulsar medidas concretas y políticas dentro del Área de Protección Ciudadana y de otras áreas del Ayuntamiento.

Este mes de julio han sido 1.499 servicios por enfermedad y van en aumento; las caídas casuales se mantiene en unas cifras altas pero estables; y las atenciones a personas sin hogar han subido en la clasificación y ocupan el cuarto lugar, por detrás del consumo de alcohol.

Por barrios, Ciutat Vella lidera las atenciones durante estos meses. El número de servicios humanitarios casi se ha duplicado, de 1.247 en 2021 a 2.171 en 2022, le siguen Poblats Marítims y Quatre Carreres. Por su parte, Benimaclet, Pla del Real y Algirós son los que menos servicios humanitarios han precisado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme