VALÈNCIA (EFE). La Policía Nacional ha desplazado seis unidades móviles de documentación para expedir nuevos documentos nacionales de identidad (DNI) a los afectados por las inundaciones, de las que tres ya están operativas en las localidades valencianas de Sedaví, Alfafar y Benetússer.
Los otros tres Vehículos Integrales de Documentación (VIDOC) entrarán en funcionamiento próximamente en Chiva, Utiel y Paiporta -en este caso siempre que los requisitos técnicos lo permitan-, según ha precisado este jueves en un comunicado la Policía Nacional.
Estas furgonetas permiten la expedición de documentos en un solo trámite, sin necesidad de acudir a una oficina física para la impresión y de manera totalmente gratuita para los afectados.
Además de estas oficinas móviles, los ciudadanos pueden acudir a las Oficinas de Documentación con las que la Policía Nacional ya cuenta de manera permanente en toda la provincia valenciana.
También se ha puesto a disposición de los ciudadanos tres Oficinas de Atención a las Familias para facilitar la denuncia de personas desaparecidas y su posterior identificación.
A la situada en el edificio de la Jefatura Superior de Policía en Valencia, se le suman otras dos oficinas ubicadas en zonas directamente afectadas por las inundaciones, como Alfafar y Algemesí.