VALÈNCIA (EFE). El comisario jefe de la brigada provincial de policía científica de la Policía Nacional, que fue autor del informe que concluyó que el incendio del edificio de Campanar en el que fallecieron diez personas fue fortuito, declarará el próximo martes como testigo en la causa judicial abierta por este suceso.
El Juzgado de Instrucción número 9 de València, que investiga el referido incendio ocurrido el pasado 22 de febrero, ha citado a declarar a policías y bomberos en calidad de testigos.
Según consta en una providencia, a la que ha tenido acceso EFE, el 15 de octubre deberá comparecer el citado comisario, y ese mismo día (o el 16 si no es posible concluir la toma de declaraciones) han sido citados cinco técnicos policiales que participaron en el referido informe, a fin de que puedan responder a las preguntas o aclaraciones que soliciten las partes.
Una semana después, el 22 de octubre, deberá comparecer, igualmente en calidad de testigo, el jefe del Cuerpo de Bomberos de València para ser interrogado respecto a los protocolos de extinción de incendios en la ciudad, que ya han sido remitidos al juzgado tal y como se solicitó una vez que la Audiencia Provincial ordenó reabrir la investigación en junio.
Posteriormente, los días 12 y 13 de noviembre están citados, respectivamente, los arquitectos que desarrollaron el proyecto y los técnicos municipales que intervinieron en la tramitación de las licencias requeridas para la construcción del inmueble siniestrado.