VALÈNCIA (EP). Las entidades de gestión y modernización (EGM) de los polígonos Juan Carlos I y Norte, ambos en Almussafes y que aglutinan a la gran mayoría de empresas proveedoras de Ford en la Comunitat Valenciana, celebran el anuncio de la llegada de dos modelos eléctricos a la factoría valenciana a partir de 2025 y garantizan que apoyarán "todas las mejoras" posibles para impulsar la competitividad de este suelo empresarial.
"Se trata de un éxito importantísimo para el sector de la automoción y desde el punto de vista territorial. El reto es avanzar en la excelencia de las áreas industriales para conseguir un entorno que contribuya a la mejora de la productividad y a la competitividad de las empresas proveedoras de Ford y de la propia factoría", apunta la gerente de ambas entidades, Romina Moya.
Tras agradecer a Ford el esfuerzo para conseguir este hito, el presidente de la EGM Juan Carlos I, Vico Valero, asegura que se comprometen a seguir trabajando para conseguir una mayor competitividad.
"Sin duda, es una gran noticia para toda la Comunitat Valenciana, se ha trabajado mucho para conseguirlo y no debemos desaprovechar la oportunidad para ser más competitivos", insiste el titular de la Associació de Parcs i Polígons Industrials Ribera Baixa (APPI) en referencia a todas las mejoras que se pueden implementar en las áreas industriales con una gestión profesionalizada como la de los dos polígonos de Almussafes.
Entre los futuros proyectos, trabajan junto al ayuntamiento de la localidad en un proyecto de polígono inteligente para optimizar cuestiones como la movilidad o la gestión de residuos. También coordinan junto a Emergencias de la Generalitat y el Ayuntamiento de Almussafes un simulacro global en las dos áreas industriales y la factoría Ford, convirtiéndose así en "el más grande hecho nunca en la Comunitat Valenciana". Todo con el fin de garantizar el mejor entorno para las empresas e impulsar su competitividad en el mercado.