VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Algemesí ha efectuado mejoras en los polígonos de Cotes, Pepe Miquel, Núcleo, Xara, Copal y Calle Almussafes a lo largo de este año gracias a la subvención del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE).
En Algemesí han sido un total de 950.000 euros los que se han destinado a mejorar la seguridad, competitividad y sostenibilidad de las seis áreas industriales municipales. Concretamente, en todas se ha renovado el pavimento deteriorado, se ha invertido en señalización e identificación de calles y empresas y se ha destinado gran parte del presupuesto a la mejora viaria para realizar más aparcamientos y renovar accesos.
En materia de seguridad, en los polígonos de Copal, Pepe Miquel, Almussafes y Xara se han instalado más cámaras de vigilancia y en Cotes y Pepe Miquel se han colocado dos nuevos hidrantes para que los bomberos puedan hacer uso en caso de incendio.
Además, en cuanto a sostenibilidad, también se ha continuado con la política de sustitución de farolas obsoletas por nuevas luminarias más eficientes con tecnología LED, y se han adecuado y mejorado las zonas verdes y de ocio de los polígonos.
Las obras ejecutadas en los polígonos industriales atienden a las demandas de los actuales usuarios centradas en mejorar la seguridad y el tráfico al polígono, así como su eficiencia energética. Estas inversiones contribuirán a incrementar la capacidad de atracción de nuevas empresas que desean instalarse en los polígonos de Algemesí, donde encontrarán zonas industriales más seguras, con facilidades de estacionamiento y atractivas por los usuarios y trabajadores.